Las cámaras de seguridad de un domicilio captaron en video el momento exacto en el que un sujeto se acerca a una mujer para alzarle el vestido y manosearla en calles de la colonia Portales, de la Ciudad de México.

El video ya fue difundido en redes sociales y la información preliminar confirma que el incidente se realizó en la alcaldía Benito Juárez, precisamente en la calle Balboa de la mencionada colonia.

Además, la grabación exhibe cómo la mujer se encuentra afuera de un domicilio mientras que detrás de ella un sujeto que viste de negro se aproxima con sigilo y mirando a ambos lados de la calle.

Una vez que se percata que no hay testigos, el hombre se acerca a la mujer y le alza el vestido y toca sus partes íntimas con su mano derecha.

La mujer reacciona y trata de bajar su vestido por lo que el hombre sale huyendo de la escena rápidamente mientras que la víctima se queda en el lugar.

Por esta razón el video fue difundido en redes sociales, a lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó por medio de su cuenta de Twitter denunciar al sujeto si es identificado.

Este incidente se suma a otros más de acoso y violencia de género en la Capital, por lo que en febrero de este año la Fiscal Ernestina Godoy realizó un informe acerca de este tipo de casos.

También puedes leer: Crean vestido que mide acoso sexual (VIDEO)

De acuerdo con la titular de la Fiscalía, la Ciudad de México registró una reducción en delitos asociados a la violencia contra las mujeres como feminicidio, violación, abuso y acoso sexual así como lesiones dolosas.

El informe comparó las cifras de enero de 2021 con las del mismo mes del año pasado, y Godoy explicó que se ha podido realizar una disminución en este tipo de incidentes.

Lo anterior debido a que el acoso sexual pasó de 155 casos denunciados a 82, lo que implica una reducción en el 45.2 por ciento.