Busca Partido Verde suspender peaje en casetas

El Partido Verde propuso que se suspenda el pago de casetas a automovilistas en autopistas que conecten con destinos turísticos para reactivar el sector
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de reactivar el turismo nacional y acelerar la recuperación económica del país, la senadora Gabriela Benavides Cobos, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentó una proposición con punto de acuerdo, por el que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que exenten el pago de peaje en las carreteras federales a automóviles particulares y motocicletas.

La legisladora aseguró que esta medida intensificará los viajes nacionales una vez concluida la pandemia, ya que al ahorrarse el cobro del peaje en las carreteras federales, podría ser un gran incentivo para las y los mexicanos.

“Tanto la jornada nacional de sana distancia, como el regreso a la nueva normalidad, han sido necesarias, pero han tenido consecuencias indiscutibles, ya que sin duda han afectado directamente a muchos sectores económicos de nuestro país, como el sector turístico.

“En dicho ramo es en donde más pérdidas de empleo se han desencadenado, esto debido a que los hoteles, restaurantes, parques temáticos, centros nocturnos, casinos, bares, antros, entre otros han tenido que cerrar definitivamente sus puertas; además de que el gobierno ha decidido suspender todas las actividades culturales, deportivas y recreativas del país, así como el acceso a las playas”, dijo la senadora.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, por hora se pierden 100 empleos en el sector turístico; e incluso adelantó que el ramo podría perder hasta una cuarta parte de todos los empleos formales que ha generado, argumentó Benavides Cobos.

Ante esta situación, la legisladora consideró importante que en nuestro país se comiencen a emprender acciones para abonar a la recuperación económica.

“Debemos apostar primero al turismo nacional, es decir, llevar a cabo acciones para que reactivemos el sector turístico desde dentro de nuestro propio país”, apuntó.

La senadora indicó que la suspensión de cobro de casetas para automóviles particulares y motocicletas debe ser por un tiempo determinado e incluso sólo en aquellas casetas de peaje en las que su destino sea turístico, para ello, abundó, sería la propia SCT la encargada de determinar el tiempo y las casetas federales para las que aplicaría.

La proposición con punto de acuerdo, fue turnada directamente a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso.

‘Deben investigar a Murillo Karam’

La senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que inicie una carpeta de investigación en contra de los altos funcionarios que crearon la “verdad histórica”, incluyendo al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Asimismo, pidió que realice una indagación profunda y amplia sobre las graves violaciones al debido proceso, la obstaculización de la investigación y la manufacturación de la “verdad histórica”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil