El legislador de Morena refirió que en el sur del país la población se está beneficiando de las obras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realiza. Foto: Twitter/@LauraBruges

Busca Morena “blindar” obras estratégicas de gobierno y evitar chicanadas de oposición

“La transformación de México no debe detenerse, la construcción de infraestructura es necesaria y urgente en muchas regiones de nuestra nación”, dijo el morenista

Para evitarchicanadasy el sabotaje de la oposición que se aprovecha del Poder Judicial para frenar el desarrollo nacional, el diputado de Morena, Alejandro Robles presentó una iniciativa de reformas a través de la cual busca blindar las obras estratégicas del Estado mexicano.

Denunció que instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el INAI están al servicio de los oligarcas, por lo que Morena en el poder legislativo no se debe quedar de brazos cruzados.

“Por ello, urge proteger las obras que ha emprendido el presidente para crear infraestructura que beneficie al pueblo de México, infraestructura que es necesaria para detonar el desarrollo, progreso y bienestar de la población”, dijo.

El legislador refirió que el sur del país se está beneficiando de las obras que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza, ejemplo de ello es Tabasco, el cual es uno de los estados de la República mexicana que más crecimiento presenta con un 10.6% algo nunca visto desde 1981.

A decir del morenista, el crecimiento de Tabasco como el de otros estados del sur de México clarifica el clasismo y racismo de los gobiernos de derecha del PRI y del PAN. Su clasismo y racismo lo cristalizaban manteniendo al sur del país en el olvido y la pobreza.

Dijo que el Tren Maya no es una excepcionalidad y que Estados Unidos, Europa y China han basado su progreso nacional en las vías férreas.

Otra de las obras insignias del presidente Andrés Manuel López Obrador es la refinería de dos bocas, la cual ha sido duramente criticada y que también se intentó frenar mediante la misma estrategia: lawfare. Sin embargo, en el mundo se están construyendo al menos 80 refinerías.

“La transformación de México no debe detenerse, la construcción de infraestructura es necesaria y urgente en muchas regiones de nuestra nación. Es éticamente reprobable que la oligarquía utilice a las instituciones del Estado como el INAI y la SCJN para continuar sometiendo a las clases más desfavorecidas y desprotegidas del país, eso no lo vamos a permitir. Estamos con los más pobres y queremos que las comunidades más pauperizadas progresen, es en este tenor que se pone sobre la palestra la presente iniciativa”, concluyó.

Te puede interesar