¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

¿Busca Anaya protagonismo durante intercampaña?

Indigo Staff

Más allá de si Anaya está o no siendo espiado por el gobierno mexicano, el panista ha sabido sacar ventaja política de la cobertura mediática del caso


Feb 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

A dos días de que comenzara el periodo de intercampaña en el cual los candidatos a la presidencia ya no pueden realizar ningún evento público ni hacer llamamientos al voto, Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición PAN, PRD y MC subió un video en donde se ve cómo encara a un conductor que venía siguiéndolo y el cual se identificó como agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Al dar a conocer los hechos a través de su cuenta de Twitter, el expresidente nacional del PAN, acusó a la Secretaría de Gobernación y a su titular, Alfonso Navarrete Prida, de utilizar el área de inteligencia del gobierno para espiar a los precandidatos a la presidencia.

Lee: AUTO DE RICARDO ANAYA ES SEGUIDO POR JEEP; PRESIDENCIABLE ACUSA ‘ESPIONAJE’ DEL GOBIERNO (VIDEO)

En un comunicado, Navarrete Prida, admitió que el CISEN sí realiza actividades de seguimiento a Anaya pero rechazó que fuera espionaje o una acción clandestina y explicó que es algo que el Centro de Investigación lleva a cabo con todos los precandidatos, pues es obligación de este órgano dar seguimiento a todas las actividades relevantes del país.

Más allá del tema de la privacidad, el candidato de la alianza Por México al Frente se ha visto beneficiado de la cobertura mediática que estos hechos le han dado, pues se ha logrado colocar como el foco de atención de una buena parte de la ciudadanía.

Esto también le ha permitido hacer acusaciones en contra del gobierno que actualmente se encuentra en funciones, las cuales le ayudan a difamar al Partido Revolucionario Institucional al exponer el mal uso que le dan a las instituciones que se encargan de administrar.

Te puede interesar: ¿QUÉ SÍ Y QUÉ NO PUEDEN HACER AMLO, ANAYA Y MEADE DURANTE LA INTERCAMPAÑA?

Además, en la red social de Twitter, se han logrado identificar decenas de bots y de influencers que han tratado, desde que se dio a conocer el video, de colocarlo como un Trending Topic.

No cabe duda de que Anaya ha sabido sacar provecho del espionaje del cual ha sido víctima y, que en este momento del proceso electoral, este tipo de atención le trae más beneficios que agravios cuando se encuentra luchando por ser el próximo presidente de México.

Por ahí dicen que en elecciones, no hay publicidad mala.


Notas relacionadas
doPlay

Feb 20, 2018

Feb 19, 2018
Lectura 5 min

Feb 19, 2018
Lectura 3 min

ELECCIONES 2018

Morena y sus ‘pluris’ polémicos

Laura Islas


Feb 19, 2018 Lectura 3 min

Comentarios