El embalse más beneficiado fue Cerro Prieto, que se alejó de niveles críticos. Foto: Agua y Drenaje

¡Buenas noticias! Lluvias en Nuevo León aumentan niveles de presas

Agua y Drenaje de Monterrey dio un balance de los niveles que tienen actualmente Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo

Las lluvias de los días anteriores han generado que las presas de Nuevo León: Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, recuperaran sus niveles con respecto a la semana anterior.

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que los tres embalses han aumentado su capacidad:

  • Cerro Prieto: pasó de 14.31 por ciento a 16.06 por ciento
  • El Cuchillo: pasó de 54.12 por ciento a 54.76 por ciento
  • La Boca: pasó de 50.29 por ciento a 50.65 por ciento

El Nuevo León Informa

#EnVivo 🎥🔴Nuestras presas siguen captando agua, pero la lluvia no es pretexto para desperdiciarla, escucha al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán en el #NuevoLeónInforma y conoce el nivel de nuestras fuentes almacenamiento y cómo vamos con el Plan Maestro.

Posted by El Gobierno de Nuevo León on Wednesday, May 31, 2023

En rueda de prensa, el funcionario explicó que hace tres semanas Cerro Prieto estaba en niveles críticos con 13 .9 por ciento, y en caso de bajar del 10 por ciento, se entraría a una fase delicada.

“Evidentemente esta cifra puede ir bajando (16.06%) un poco pero no nos sorprendamos si para la semana próxima tenemos una cifra un superior a este 16.06 por ciento y esto a pesar de sacarle volúmenes importantes de agua, dado que el consumo ha aumentado un poco por la temporada de calor” dijo.

Recomiendan revisar tuberías

Para evitar problemas al momento de abrir la llave, Barragán recomendó a la ciudadanía darle mantenimiento a las tuberías que tienen entre 25 y 30 años sin darles mantenimiento.

El funcionario explicó que han recibido reportes sobre baja presión en el agua de diversas colonias, sin embargo, al hacer las pruebas con un manómetro en la tubería de la vía publica se corroboró que el problema no era al exterior.

Los trabajadores de la paraestatal realizaron la misma acción en las tomas de agua de la casa y se comprobó que había una baja presión, por una posible tubería tapada.

Al respecto, se le recomendó al dueño de la casa contratar un plomero para darle solución al problema y que el servicio pueda brindarse de manera correcta.

“La recomendación que estamos haciendo en estos casos no es que la modulación de presiones este mal, es que las tuberías están muy viejas” dijo.

Te puede interesar