¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Brujas del Mar niegan que paro del 9M esté relacionado con partidos políticos

Indigo Staff

Arussi Unda, vocera de la colectiva feminista Brujas del Mar, platicó en Índigo Noticias acerca del origen del paro del 9M que no está relacionado con ningún partido político


Feb 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Arussi Unda, vocera de la colectiva feminista Brujas del Mar, platicó con Ana María Lomelí en Índigo Noticias acerca de la convocatoria al paro el próximo 9 de marzo, denominado en redes 9M, además de recalcar que dicho movimiento no tiene relación alguna con los partidos políticos.

Para el 9 de marzo diversas colectivas convocan a un paro nacional de mujeres y niñas con el hashtag #UnDíaSinNosotras.

TE SUGERIMOS: MOVIMIENTO FEMINISTA TIENE OPORTUNIDAD HISTÓRICA

El llamado es para que las mujeres no acudan a trabajos, escuelas, comercios, entre otros establecimientos y las niñas no asistan a la escuela para visibilizar la falta de mujeres ante los feminicidios.

Arussi comentó a Ana María que la convocatoria no es exclusiva de su colectiva sino que otros contingentes feministas se encuentran involucrados.

Fueron las Brujas del Mar, colectiva feminista basado en Veracruz, fue quien creó la imagen y prestó su plataforma para difundir las condiciones del paro del 9M.

La joven comentó el origen de su grupo, el cual se creó el 29 de septiembre de 2019 surgió de la necesidad de mujeres para informarse y llevar a más mujeres el feminismo.

Arussi también destacó la situación de las mujeres en Veracruz, pues dijo el estado es el primer lugar nacional en feminicidios y hay doble alerta de género.

La joven aseguró que se siente bastante sorprendida por el éxito de la convocatoria.

“No terminamos de creérnosla, del impacto que tuvo (la convocatoria) pero al mismo tiempo tiene bastante sentido porque yo creo que si hay algo que puede relacionarnos en la misma página de reconocer que si hay un problema e intentar ver cómo solucionarlo. Creo que todas nos hemos sentido temerosas con esta situación de violencia e inseguridad para las mujeres”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: LUISA MARÍA ALCALDE ASEGURA QUE MUJERES ‘NO DEBERÁN’ VIVIR REPRESALIAS POR PARTICIPAR EN EL 9M

La vocera destacó que se trata de un día no sólo para ponerse algo morado o verde sino de un momento para tomar consciencia y acciones.

La joven negó que el movimiento esté relacionado con el partido político al ser cuestionada por Lomelí, sin embargo, dijo que fue fácil pensar que la convocatoria tenía una fuente anónima debido a que el cartel no fue firmado por Brujas del Mar.


Notas relacionadas

May 10, 2020
Lectura 6 min

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios