Víctor Trujillo, junto con su personaje del payaso ‘Brozo’, está siendo duramente criticado en redes sociales por su mensaje de “apoyo” a las mujeres y al feminismo en el Día Internacional de la Mujer y las consecuentes protestas del 8M a lo largo del país.

Y es que el pasado 8M varios políticos conservadores, incluyendo a varios panistas, se pronunciaron a favor de las mujeres y de las respectivas manifestaciones; entre ellos, el comunicador Víctor Trujillo.

A través de su cuenta de Twitter, Víctor ‘Brozo’ Trujillo mostró su apoyo a las mujeres de todo el país, quienes salieron a las calles a buscar justicia por la violencia de género y feminicidios, y las animó a marchar.

“A todas (las mujeres), absolutamente a todas, porque no hay una que no ame (les mando un saludo). Estaré marchando virtualmente, estaré con ustedes en el corazón si me aceptan y en el alma si me la abren. Feliz ocho de marzo. ¡Marchen!”, escribió.

No obstante, su mensaje fue contraproducente pues miles de usuarios de redes sociales le reprocharon su actitud así como la hipersexualización que promovió con uno de sus programas, en el el cual utilizaba a sensuales modelos.

Incluso, Estefanía Veloz dejó en jaque al comunicador pues le demostró con una fotografía que mantenía una deuda con las mujeres la cual ameritaba mínimo una disculpa nacional.

En la fotografía aparece Víctor Trujillo en su personaje de Brozo hipersexualizando y maltratando a una mujer durante su programa, por lo que su supuesto apoyo fue puesto en duda.

“La híper sexualización de los cuerpos y los tocamientos que rayaban en el abuso hicieron mucho daño a la sociedad. Es un cómplice de la violencia que vivimos”, escribió Veloz.

Además, los usuarios de Twitter recordaron algunas escenas del programa que el comunicador condujo desde 1994 y hasta el 2019, El mañanero, en las que aparece rodeado de un grupo de mujeres con atuendos cortos.

Finalmente, el personaje interpretado por Víctor Trujillo fue señalado por buscar mostrarse en pro de los movimientos feministas, aun cuándo han reproducido conductas misóginas.

Puedes leer: Estefanía Veloz desata polémica en redes tras critica a Brozo