El gobernador electo de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, difundió ayer en sus redes sociales que le pidió apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para afrontar varias problemáticas en el estado.

Dicha reunión se dio en la Ciudad de México, en la Residencia Oficial de Los Pinos, alrededor de las 11:40 horas.

La cita entre Enrique Peña Nieto y Jaime Rodríguez estuvo pactada para realizarse al mediodía de ayer.

Y aunque de manera oficial no se explicó el motivo central de la reunión, Jaime Rodríguez anunció por medio de sus cuentas de redes sociales que aprovecharía el encuentro para solicitar un apoyo extraordinario a la Federación para combatir la contingencia financiera por la que atraviesa Nuevo León.

Fue por medio de su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL que el gobernador electo

envió un mensaje: “Excelente reunión con el presidente, acordamos colaboración plena por Nuevo León y México”.

Jaime Rodríguez también informó por Twitter que durante la reunión se tocaron temas como la deuda estatal y el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI.

“Hoy (ayer) tuve reunión con el presidente, me informó que apoyará a Nuevo León y nos brindará la ayuda necesaria para que el estado salga adelante”, agregó el gobernador electo en sus redes sociales.

“Queda en nosotros hacer que Nuevo León funcione bien, y se mantenga fuerte. ¿Jalamos o no jalamos?”.

El pasado 8 de julio Reporte Indigo publicó que Jaime Rodríguez dijo que cancelaría el proyecto Monterrey VI.

“Yo lo voy a detener, y lo voy a detener no por capricho, sino porque el estado no puede pagar tanto dinero”, dijo “El Bronco” al respecto.

“No hay dinero para eso en este momento”.

Jaime Rodríguez se convertirá en el primer gobernador independiente de Nuevo León y de México cuando tome protesta constitucional, lo que ocurrirá el próximo 4 de octubre.

El gobernador electo por la vía independiente recién regresa de una gira de trabajo en Medellín, Colombia, en donde se reunió con Sergio Fajardo, gobernador de Antioquía. 

En Medellín discutió temas sobre mejoramiento del transporte público, desarrollo urbano, seguridad, finanzas y demás programas que se llevan a cabo en la región colombiana.

Todo con miras a que se aprovechen en Nuevo León una vez que Jaime Rodríguez asuma el cargo como gobernador constitucional.

A Jaime Rodríguez lo acompañaron parte de su equipo de trabajo, entre ellos Fernando Elizondo, encargado de la transición de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado.