“El Bronco” llevará a consulta su ley “mocha manos”

Aseguró que la iniciativa bajará y terminará con los índices de corrupción en el Gobierno, y consideró que los mexicanos se tienen que atrever a dar un cambio de timón

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, insistió en llevar a consulta pública la propuesta de mochar las manos a funcionarios públicos que roben, idea que planteará en el Congreso si llega a convertirse en el próximo mandatario.

“Mocharle la mano a los corruptos, si la sociedad quiere ampliar esa propuesta, la tomaremos, vamos a llevar a consulta con la sociedad, vamos a trabajar en la iniciativa”, explicó luego de que ayer en el primer debate puso sobre la mesa la polémica propuesta.

“Y serán los diputados a ver si es cierto que se atreven, los diputados de los partidos políticos a aprobar esta iniciativa”, señaló en rueda de prensa transmitida en sus cuentas de redes sociales.

Aseguró que la iniciativa bajará y terminará con los índices de corrupción en el Gobierno, y consideró que los mexicanos se tienen que atrever a dar un cambio de timón.

“Los mexicanos tenemos que atrever, los mexicanos tenemos que dejar de ser pasivos, tenemos que atrevernos a buscar soluciones y oportunidades”, indicó.

“Hay abogados malandrines que defienden a los delincuentes y los tienen en la calle, y los ciudadanos están molestos, hay miles ciudadanos que han perdido su patrimonio, y hay miles funcionarios públicos que han crecido su patrimonio”, señaló “El Bronco”.

Rodríguez Calderón dijo que prefiere que los políticos corruptos estén en la calle con la mano mocha, en lugar de que estén en la cárcel porque cuestan dinero a los mexicanos, quienes decidirán sobre la propuesta por medio de una consulta.

Propuesta de “El Bronco” viola la Constitución y tratados internacionales

Índigo Staff

La propuesta de “El Bronco” atenta contra los principios constitucionales y diversos tratados internacionales, especialmente aquellos que refieren a los derechos humanos y la dignidad humana.

El artículo 22 de la Constitución señala claramente que, al igual que la pena de muerte, está prohibida la mutilación como una forma de castigo, sin importar el delito que haya cometido la personas.

“Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado”, señala la Carta Magna.

Mientras que la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU señala en su artículo quinto: nadie será sometido a tortura ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Por su parte, la Convención Americana sobre Derechos Humanos precisa que toda persona privada de la libertad, es decir, los detenidos por haber cometido algún ilícito, debe ser tratado de manera digna.

“Nadie debe ser sometido a torturas no a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada de libertad será tratado con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano”, señala el artículo 5 de la Convención.

Usuarios reportan “narcomensaje” en referencia a “El Bronco”

La tarde de este lunes, el usuario de Twitter @gin021088 reportó un presunto “narcomensaje” que hace referencia a la propuesta de Rodríguez Calderón.

Las cartulinas se encuentran al lado de diversos miembros humanos ensangrentados, incluida una cabeza. Los reportes indican que las fotos habrían sido tomadas en Guerrero.

“Ya lo dijo “El Bronco, cortarle las manos los lacrosos que roban. Aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, se lee en una de las cartulinas.

Te puede interesar