¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

‘El Bronco’ deja su destino en manos del Tribunal Electoral

Jesús Padilla

‘El Bronco’ aseguró que los independientes son los bastardos de la democracia y señaló que el INE demostró que no responde a los intereses de los mexicanos


Mar 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, aseguró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejarlo fuera de la boleta presidencial por no cumplir con los requisitos para obtener una candidatura independiente, se decidirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y afirmó que este domingo se registrará como candidato a la Presidencia de la República.

“No tenga duda, esto se resolverá en el Tribunal Electoral. Ahí le harán justicia a los ciudadanos, raza, les aseguro que vamos aparecer en la boleta (…) Vamos a ganarle a los partidos con todo su poder y con todo su dinero y les aseguro que el domingo me voy a registrar”, dijo Rodríguez en un video publicado en redes sociales.

Agregó que el sistema de los partidos tiene secuestrado al Instituto.

“El INE duda de las firmas de los ciudadanos, pero nosotros tenemos muchas más razones para dudar del INE (…) Los consejeros del INE han demostrado que los candidatos independientes son los hijos bastardos de la democracia, por eso le digo al INE, gracias por aclararnos a todos los mexicanos, lo que ya sabíamos que los consejeros responden a los intereses de los partidos”, añadió.

Se derrumbó su castillo de arena

Diputados y dirigentes de partidos en Nuevo León celebraron la “valentía” del INE de negar, por el momento, el registro a la candidatura independiente a Rodríguez Calderón, quien podría reclamar garantía de audiencia.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que esta decisión era anhelada por muchos ciudadanos en Nuevo León que están molestos porque Rodríguez dejó su cargo de gobernador para chapulinear.

“Se derrumbó su castillo de arena, es una decisión acertada y anhelada, es evidente que Jaime Rodríguez, falsificó, simuló y compró muchas firmas, y lo más delicado con uso de recursos públicos, en día y horas hábiles, estamos muy contentos por este castigo (...) Ahora le toca a Nuevo León castigarlo, le toca a Nuevo León que no nos vuelva a ver la cara, le toca a Nuevo León revocarle el mandato por corrupto, al cometer delito de robo de identidad, y hay que castigar la falta de palabra”, consideró García.  

Por su parte, el dirigente del PAN, Mauro Guerra, dijo que ellos siempre han apostado a legalidad en este proceso electoral.  

“Nosotros hemos sido muy claros que el proceso electoral  tiene que tener certeza y legalidad del mismo, este principio tiene que ser para todos, este anuncio que hace el INE, respecto a las firmas, esperamos que se concrete y que este apegada a derecho.

“Estamos en la espera la respuesta del Jaime Rodríguez para que responda ante estas acusaciones, que incluso el PAN presentó”, señaló Guerra.  

Comentarios