Enfrentamiento entre aficionados deja un saldo de 7 detenidos

Bronca en Estadio BBVA deja 10 personas detenidas

Una bronca entre aficionados al término del partido entre Monterrey y Santos arrojó un saldo de diez personas detenidas por el delito de violencia en espectáculos públicos

El partido entre Rayados y Santos Laguna, jugado el día de ayer en la cancha del Estadio BBVA, arrojó un saldo de diez personas detenidas luego que se registrara una bronca entre aficionados rayados y laguneros al término del encuentro.

Aunque en un principio el Club de Futbol Monterrey anunció a través de un comunicado que se habían detenido a siete personas, Fuerza Civil aclaró en sus redes sociales que en total fueron 10 los detenidos, mismos que fueron remitidos de forma inmediata al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Guadalupe, en donde se les abrió un proceso por el delito de violencia en espectáculos públicos.

“El Club rechaza y condena cualquier tipo de violencia en los estadios y se mantendrá atento a la investigación de las autoridades que determine las causas y consecuencias de los hechos sucedidos”, puede leerse en el texto, subido a las redes sociales de la institución poco después de las 23:00 horas del domingo.

Se trata de la segunda trifulca ocurrida al interior del Estadio BBVA durante el presente Torneo Clausura 2023, ya que el pasado 7 de marzo, en el encuentro entre Rayados y los Bravos de Ciudad Juárez, se registró un enfrentamiento entre aficionados de ‘La Pandilla‘ en la zona destinada al grupo de animación, situación que desencadenó en una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Qué provocó la bronca?

Aunque las autoridades no han revelado el motivo exacto, la bronca entre aficionados habría iniciado al término del encuentro diputado entre laguneros y albiazules, mismo que significó la segunda derrota consecutiva del Monterrey.

El partido arrojó decisiones arbitrales polémicas, entre las que destacaron la expulsión del ariete rayado Rogelio Funes Mori, quien protestó la cancelación de un penal a favor por parte del VAR y terminó por llevarse una doble amonestación que puso en desventaja al local.

La lesión del arquero Luis Cárdenas también fue motivo de revuelo, ya que a pesar de resultar noqueado por una patada en la cara, el árbitro principal del encuentro, Marco Antonio Ortiz, decidió no sancionar al lagunero Diego Medina por la aparatosa acción.

La marcación de un penal dudoso a favor del Santos Laguna durante los últimos minutos del partido, mismo que significó la victoria lagunera, fue la ‘cereza en el pastel’ que terminó por incendiar los ánimos entre algunos aficionados rayados, quienes presuntamente habrían iniciado la gresca.

Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria no se ha pronunciado en torno al caso.

Te puede interesar