¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

MIGUELHIDALGO

Brinco solidario

Icela Lagunas

La ausencia del delegado Víctor Hugo Romo no es la única en la delegación Miguel Hidalgo, se estima que tras su salida renunciaron cerca de 80 personas para acompañarlo a él y David Razú en las actividades de precampaña.

La delegación Miguel Hidalgo luce semivacía. En la reunión de gabinete se esperaba que desde el martes pasado el delegado con licencia, Víctor Hugo Romo, volviera al cargo.

Sin embargo, Humberto Morgan Colón, interino, sigue desahogando la agenda.

El delegado solicitó en enero ausentarse para buscar la candidatura a una diputación local.


Feb 18, 2015
Lectura 6 min

Funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo siguen apareciendo en el organigrama, aunque ya no se presentan a cumplir su labor

David Razú renunció como director de Gobierno y Participación Ciudadana para buscar la candidatura en esta delegación

Ya venció el plazo que él mismo fijó para regresar a la delegación, pero Víctor Romo dijo ayer que aún analiza la fecha de su retorno

La ausencia del delegado Víctor Hugo Romo no es la única en la delegación Miguel Hidalgo, se estima que tras su salida renunciaron cerca de 80 personas para acompañarlo a él y David Razú en las actividades de precampaña.

La delegación Miguel Hidalgo luce semivacía. En la reunión de gabinete se esperaba que desde el martes pasado el delegado con licencia, Víctor Hugo Romo, volviera al cargo.

Sin embargo, Humberto Morgan Colón, interino, sigue desahogando la agenda.

El delegado solicitó en enero ausentarse para buscar la candidatura a una diputación local.

En ese momento aseguró que su licencia vencía ayer miércoles 18 de febrero. 

De manera oficial, el área de Comunicación Social informó que el permiso que Romo ingresó al área administrativa fue por 40 días naturales, por lo que tendría que reincorporarse hasta el 27 de este mes.

De manera pública, los medios de comunicación reportan que la licencia de Romo Guerra vence el 16 de febrero, por lo que tendría que haberse incorporado a su trabajo como delegado el 17.

Debido al enredo con las fechas de la licencia, Reporte Indigo hizo contacto con Víctor Hugo Romo y se le preguntó directamente cuándo vencía su permiso al cargo. El perredista contestó que ayer miércoles 18 de febrero vencía su permiso.

“La mía (licencia) vence hoy”, declaró ayer 18 de febrero.

Romo dijo no tener claro cuándo regresaría a la delegación, pues apenas lo estaba analizando.

La agenda de Morgan

El martes y miércoles pasado, Humberto Morgan Colón continuó desahogando la agenda como encargado de despacho de la demarcación. 

El delegado interino siguió despachando ante el ausentismo del perredista Romo, quien busca una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con la agenda del 17 de febrero, en poder de Reporte índigo, Morgan Colón (quien pertenece al mismo grupo político de Romo y de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García) acudió al Cine Cosmos de la México-Tacuba.

Ahí encabezó una reunión para revisar el avance de las obras integrales de Polanco, y a la seis de la tarde sostuvo un encuentro con ejecutivos del Grupo Modelo.

La agenda de ayer también la encabezó Morgan. Ese día los compromisos incluyeron reuniones con dirigentes de la Asociación de Mercados, y a las seis de la tarde con representantes de Grupo Danhos y vecinos de Molino del Rey para tratar asuntos relacionados con las obras de mitigación en la zona.

La desbandada

Apenas pidió licencia Víctor Hugo Romo para realizar el salto de “chapulín”, como se le llama a la operación política de pasar de un cargo a otro, otros muchos funcionarios también renunciaron.

Aunque siguen apareciendo en el organigrama, y otros apartaron su lugar a través de amigos o familiares.

Lo cierto es que muchos de los que renunciaron siguen apareciendo en la estructura de la página de la delegación Miguel Hidalgo, exhibiendo la poca transparencia de los movimientos efectuados en esa demarcación.

La primera semana de enero, David Razú renunció a su cargo como director general de Gobierno y Participación Ciudadana para contender como precandidato del PRD a suceder en el cargo a Víctor Hugo Romo.

Así se movieron las piezas en Miguel Hidalgo: Al salir Razú, subieron a Humberto Morgan a la dirección general de Gobierno, y en la dirección general de Seguridad, que ostentaba Morgan, colocaron a Noé Camacho, cercano a Romo.

En el cargo de Noé Camacho nombraron a Vanessa Montelongo Villarreal, funcionaria a quien se le señala como amiga de la infancia de Romo, y quien tiene a su hermana Johana Villarreal adscrita por honorarios al área de verificación y reglamentos, y a su hermano Rubén Montelongo Villarreal como subdirector de Desarrollo Económico de la demarcación.

El organigrama obsoleto

También se ausentó Julio González Villafañet quien, a pesar de haber presentado su renuncia a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención y Quejas Ciudadanas, sigue apareciendo en el organigrama que la delegación Miguel Hidalgo tiene en su página de Internet.

En su lugar llegó Héctor Rodríguez, uno de los servidores impuestos por el grupo político que gobierna la delegación.

Otro de los múltiples que presentaron su renuncia al cargo es Abraham Borden Camacho, quien fungía como Director de Personal y ahora hace campaña como precandidato a diputado federal por el PRD en el Distrito 6 de Gustavo A. Madero. 

Igual que otros casos, el excolaborador de Romo sigue apareciendo en la estructura de la página de Internet.

En el área de Comunicación Social presentaron su renuncia para sumarse al periodo de campañas, Óscar Figuerola y Álvaro Cedillo, este último uno de los colaboradores de Romo desde que fue diputado local en la Asamblea Legislativa del DF.

A esta escalada de renuncias se suman otros dos cercanos colaboradores del delegado con licencia, Paola Sánchez, quien se encargaba de la coordinación de eventos, y Antonio Lara, quien estaba dado de alta en el área de Seguridad Ciudadana, aunque muchas veces condujo el vehículo del perredista.

También la de Irma Vázquez, quien se desempeñaba como asistente personal de Romo. 

Luego de su salida apareció un folio adscrito al área de comunicación social a nombre de Liliana Vázquez, a la que se le pagan por honorarios 15 mil pesos. 

Elizabeth Galindo, titular del área, confirmó la existencia de dicho folio, sin embargo dijo que ella no sabe quién es Liliana Vázquez.  

Al cierre de esta edición, el área de Comunicación Social se comprometió a enviar un documento para acreditar que el permiso de Romo es hasta por 40 días naturales, contados a partir del 16 de enero. 


Notas relacionadas

Mar 5, 2017
Lectura 6 min

MIGUELHIDALGO

Xóchitl en desacato

Icela Lagunas


Mar 5, 2017 Lectura 6 min

Ago 11, 2016
Lectura 6 min

MIGUELHIDALGO

¿Quién protege a Romo?

Icela Lagunas


Ago 11, 2016 Lectura 6 min

May 17, 2016
Lectura 3 min

MIGUELHIDALGO

Romo acusa abandono

Icela Lagunas


May 17, 2016 Lectura 3 min

Feb 29, 2016
Lectura 2 min

MIGUELHIDALGO

El PAN llama a usar Periscope

Indigo Staff


Feb 29, 2016 Lectura 2 min

Comentarios