¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ODEBRECHT

Mientras Brasil vive su peor crisis política, Odebrecht sigue operando proyectos inmobiliarios

Indigo Staff

La agencia de noticias Reuters detectó que la constructora está en pláticas para vender un complejo inmobiliario en Brasil


Abr 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Odebrecht, la empresa constructora responsable del mayor escándalo de corrupción en América Latina, está en conversaciones para vender un proyecto inmobiliario en Sao Pablo, Brasil, por un valor de 117 millones de dólares, de acuerdo con una investigación de la agencia Reuters.

La empresa sigue operando, pese a que personajes de alto calibre continúan cayendo por el escándalo Odebrecht. Por ejemplo, Pablo Kuczynski, quien dimitió a la presidencia de Perú, y el expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien ha sido encarcelado por acusaciones de corrupción.

Reuters señala que el promotor inmobiliario Eztec Empreendimentos e Participacoes SA y la firma de Hemisferio Sul Investimentos SA (HSI) se encuentran entre los que están en conversaciones con Odebrecht Realizações Imobiliarias, el brazo inmobiliario del grupo de ingeniería.

“Las compañías están analizando una posible compra de derechos de construcción para tres torres en un gran proyecto de uso mixto en Sao Paulo, según las fuentes, que solicitaron anonimato porque las negociaciones son privadas”, indicó la agencia de noticias.

Una de las fuentes le dijo a Reuters que se estima que el valor total de las tres torres, cuando estén terminadas, alcance los 352 millones de dólares, dichas torres son parte de un complejo de 80 mil metros cuadrados llamado Parque de Cidade.

Este acuerdo inmobiliario formaría parte de la estrategia de Odebrecht para reducir sus niveles de deuda, luego de revelarse el escándalo de corrupción en su contra, el cual consistía en sobornar a altos miembros de gobiernos latinoamericanos para obtener contratos preferenciales.

Dicho escándalo lleva por lo menos dos años sacudiendo a los gobiernos de distintas naciones latinoamericanos, por ejemplo, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y, en menor medida, México.

De hecho, este martes, un grupo de jueces exiliados ha decidido enjuiciar al presidente venezolano Nicolás Maduro por corrupción y lavado de dinero tras estudiar pruebas que supuestamente lo vinculan con Odebrecht.

A inicios de este mes, un juez argentino proceso al ex ministro de Planificación por supuestamente haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht con contratos para la amplificación de gasoductos.


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 1 min

Feb 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios