¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Roberto Borge

Borge llegó a México en el mismo avión que usaron ‘El Chapo’ y Duarte

Indigo Staff

El exgobernador de Quintana Roo aterrizó en la Ciudad de México y será trasladado al penal de Neza-Bordo para tener su primera audiencia.


Ene 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

El exgobernador de Quintana Roo llegó a la Ciudad de México, con lo cual se cumplió el proceso de extradición que inició en Panamá, luego de que fuera detenido en junio pasado por agentes de la Interpol y autoridades locales.

Personas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la República acudió a Panamá la mañana de este jueves en un avión Challenger, matrícula XB-NWD, para hacer el traslado, mismo que terminó a la 1:20 pm (tiempo del centro de México), cuando aterrizó en la CDMX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y del CES del Estado de México ya implementan el operativo policíaco para el traslado del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, al penal federal de Nezahualcóyotl. Foto: Cuartoscuro.

La particularidad de ese avión es que fue el mismo que la PGR utilizó para traer a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuando se cumplió su extradición desde Guatemala.

Además, esa misma aeronave sirvió para llevar a Joaquín “El Chapo” Guzmán de Ciudad Juárez a Nueva York, en Estados Unidos, en donde actualmente la justicia norteamericana lleva un proceso en su contra.

Foto: AP.

Roberto ‘N’, como a partir de ahora la PGR nombra al exmandatario de Quintana Roo, se someterá a un estudio médico y más tarde será trasladado al Centro de Justicia Penal federal en el Estado de México, para ser puesto a disposición del juez de Control, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl (penal de Neza Bordo) para que ahí tenga su primera audiencia y se le notifique sobre los delitos de los que se le acusa.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló que derivado de tres procedimientos penales del fuero común integrados al expediente, el exgobernador estatal (señalado como Roberto “N”) será procesado y enjuiciado por delitos cometidos en agravio de la administración pública del estado de Quintana Roo.

El gobierno del estado, por medio de la Fiscalía, puntualizó que la integración de los tres procedimientos del orden penal en contra de Roberto Borge, se tiene contabilizado un quebranto patrimonial en contra de Quintana Roo equivalente a 3 mil millones 104 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: PANAMÁ EXTRADITA A ROBERTO BORGE Y VIENE A MÉXICO PARA SER JUZGADO

En el orden federal, a Roberto ‘N’ se le acusa del delito de lavado de dinero; existe posibilidad de que Borge sea trasladado a Quintana Roo para enfrentar los delitos que se le imputan en la carpeta armada por la FGE, sin embargo lo más probable es que se quede en la CDMX.

SIGUE LEYENDO: ESTOS SON LOS DELITOS POR LOS QUE ROBERTO BORGE SERÁ ENJUICIADO EN QUINTANA ROO


Notas relacionadas

Ene 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios