Bomberos sofocan incendio en Santa Martha Acatitla

La Jefa de Gobierno señaló que alrededor de 3 mil vecinos de las colonias Santa Martha Acatitla Sur y Norte fueron desalojados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este jueves se registró un incendio en una subestación eléctrica ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Edgar Enrique Rosas, superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, confirmó que los cuerpos de emergencia ya sofocaron el siniestro.

“Personal operativo informa que el incendio en la subestación eléctrica en la alcaldía Iztapalapa ha sido sofocado. Se continúa con trabajos de enfriamiento, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Registran incendio en Plaza Santa Fe; desalojan edificios

De acuerdo con autoridades, el incendio se originó debido a una sobrecarga de energía eléctrica en unas líneas de cableado. “Los cables cayeron encendidos sobre un vehículo que se encontraba cerca de este lugar y este vehículo se incendió”, detalló.

De acuerdo con el superintendente, no hay posibilidad de que el fuego se propague a las viviendas. “Se pretende que en no más de dos horas hayan bajado esas llamas; pero el tiempo es variable. Necesitamos seguir enfriando estos transformadores para poderles dar una información precisa”.

Enrique Rosas añadió que en el incendio hay involucrados dos transformadores de dimensiones de cinco por cinco, sin embargo, descartó un riesgo de explosión.

La Secretaría recomendó a la población evitar acercarse a la zona y atender en todo momento las indicaciones de los cuerpos de atención de emergencias.

Te recomendamos: Registran fuerte incendio tras explosión de ducto en Hidalgo

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó en su cuenta de Twitter que se reportaron 10 personas heridas por intoxicación, quienes ya fueron atendidas en el lugar por el ERUM.

La Jefa de Gobierno también señaló que alrededor de 3 mil vecinos de las colonias Santa Martha Acatitla Sur y Norte fueron desalojados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil