¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Extinguen incendio en Prepa 8 tomada por paristas; fotografías revelan destrozos en el plantel

Indigo Staff

Además del incendio, usuarios han publicado fotografías de grandes destrozos al interior del plantel de la UNAM


Mar 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este sábado, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio al interior de la Prepa 8 de la UNAM, la cual permanece tomada por un grupo de paristas desde hace varias semanas.

Por medio de Twitter, los bomberos capitalinos reportaron la quema de pupitres, libros y otros objetos del mobiliario de la institución educativa.

Las imágenes compartidas en redes sociales dejan ver a los bomberos intentando sofocar el fuego en los pasillos pintados con diversas consignas.

La UNAM también reportó el incidente y remarcó que las instalaciones del plantel permanecen cerradas por un pequeño grupo de personas.

“Esta mañana se registró un incendio en uno de los edificios de salones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 8, “Miguel E. Schulz”, donde se quemaron mesas, libros y otros objetos didácticos del plantel”, indicó la institución en un breve comunicado.

Más destrozos en Prepa 8

Imágenes difundidas en redes sociales, por usuarios que se identifican como alumnos, dejan ver una serie de destrozos al interior de Prepa 8.

Las fotografías muestran agujeros en la pared, vidrios rotos, latas de cerveza tiradas, fotocopiadoras destrozas e instalaciones saqueadas.

Otra serie de imágenes deja ver aparatos de gimnasio en el fondo de la alberca del plantel. Así como instrumentos destrozados cerca del aula de música.

Lee: Presuntos estudiantes toman de nuevo la Prepa 8


Notas relacionadas

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Abr 1, 2020

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Autodefensas de Michoacán, movimiento roto

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Los que mandan en Tierra Caliente

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Comentarios