La Guardia Nacional confirmó la interceptación de más de dos kilos de metanfetamina, en la ciudad de Morelia, Michoacán, los cuales tenían como destino España y que fueron ocultos en un vestido de novia.

Una revisión de rutina en una empresa de paquetería con sede en el estado de Michoacán permitió a elementos de la Guardia Nacional descubrir el narcótico en la singular indumentaria femenina.

“Con inspecciones en empresas de paquetería impedimos el tráfico de sustancias ilegales. En Morelia Michoacán, aseguramos más de dos kilos de aparente metanfetamina ocultos en un vestido de novia que tenía como destino España”, publicó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

También lee: ¿Andrea Meza perdería corona de Miss Universo por foto con vestido de novia?

De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Nacional, fueron contabilizados aproximadamente dos kilos 66 kilogramos de metanfetamina.

Además, según datos del gabinete de seguridad nacional, un kilo de esta droga alcanza un valor de 150 dólares en México y llega a 3 mil 300 dólares en Los Ángeles, California, lo que deja una utilidad de 3 mil 150 dólares a los narcotraficantes.

Sin embargo, el valor se incrementa de manera considerable en Europa, donde la droga está tasada en euros.

La metanfetamina y el vestido de novia fueron enviados a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, donde continuará la investigación.

De acuerdo con autoridades, los traficantes intentaron simular que la prenda había sido confeccionada para una boda muy especial en uno de sus múltiples métodos de trasiego.