Bloqueos y manifestaciones de damnificados del 19-S afectan hoy la CDMX

Para el medio día, se estima el arribo de la "Marcha- Caravana de Damnificados Olvidados de los Pueblos del Istmo", proveniente de Oaxaca, esto a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la colonia Juárez, y con el fin de exigir el apoyo que autoridades federales se comprometieron a brindar y que acusan aún no han recibido
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

El día de hoy una serie de movilizaciones y bloqueos se presentan en la Ciudad de México para conmemorar y exigir justicia por las víctimas y damnificados que dejaron los sismos del pasado mes de septiembre de 2017.

En la colonia Doctores, frente a la Secretaría de Finanzas capitalina, una concentración de al menos 50 manifestantes del Multifamiliar Tlalpan y de la asociación Damnificados Unidos exigen a las autoridades la entrega de los recursos etiquetados para la Reconstrucción de la ciudad, ya que acusan apoyo nulo.

En el cruce de la avenida Insurgentes y Pte. 112, en la colonia Capultitlán, por lo menos 20 vecinos mantienen bloqueada la circulación; su principal demanda es que autoridades brinden apoyo a los damnificados para la reconstrucción y el reforzamiento de los inmuebles en la zona que resultaron afectados tras el 19S.

En la calzada de Tlalpan, manifestante reabrieron la circulación parcialmente a la altura de Viaducto, esto tras protestar por un lapso y en razón de los damnificados que aún pernoctan en la calle.

Para el medio día, se estima el arribo de la “Marcha- Caravana de Damnificados Olvidados de los Pueblos del Istmo”, proveniente de Oaxaca, esto a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la colonia Juárez, y con el fin de exigir el apoyo que autoridades federales se comprometieron a brindar y que acusan aún no han recibido.

Para las 4:30 de la tarde, en la zona de Villa Coapa, y frente al Colegio Rébsamen, se tiene planeado un homenaje en razón de los menores de edad que perdieron la vida en sitio tras el derrumbe de dicha escuela.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil