El día de hoy una serie de movilizaciones y bloqueos se presentan en la Ciudad de México para conmemorar y exigir justicia por las víctimas y damnificados que dejaron los sismos del pasado mes de septiembre de 2017.

En la colonia Doctores, frente a la Secretaría de Finanzas capitalina, una concentración de al menos 50 manifestantes del Multifamiliar Tlalpan y de la asociación Damnificados Unidos exigen a las autoridades la entrega de los recursos etiquetados para la Reconstrucción de la ciudad, ya que acusan apoyo nulo.

En el cruce de la avenida Insurgentes y Pte. 112, en la colonia Capultitlán, por lo menos 20 vecinos mantienen bloqueada la circulación; su principal demanda es que autoridades brinden apoyo a los damnificados para la reconstrucción y el reforzamiento de los inmuebles en la zona que resultaron afectados tras el 19S.

En la calzada de Tlalpan, manifestante reabrieron la circulación parcialmente a la altura de Viaducto, esto tras protestar por un lapso y en razón de los damnificados que aún pernoctan en la calle.

Para el medio día, se estima el arribo de la “Marcha- Caravana de Damnificados Olvidados de los Pueblos del Istmo”, proveniente de Oaxaca, esto a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la colonia Juárez, y con el fin de exigir el apoyo que autoridades federales se comprometieron a brindar y que acusan aún no han recibido.

Para las 4:30 de la tarde, en la zona de Villa Coapa, y frente al Colegio Rébsamen, se tiene planeado un homenaje en razón de los menores de edad que perdieron la vida en sitio tras el derrumbe de dicha escuela.