Bloqueo en la carretera México – Cuernavaca para exigir la localización de Carolina Islas y su novio

Esta es la tercera manifestación que hacen familiares y amistades de Carolina Islas para presionar a las autoridades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Familiares y amistades de la joven Carolina Islas bloquearon nuevamente algunas vialidades del sur de la Ciudad de México (CDMX) para exigir la búsqueda y aparición de la mujer de 29 años de edad y su novio. Fueron vistos por última vez el 27 de enero de 2023.

Los bloqueos se realizaron este viernes en las salidas de la CDMX hacia Cuernavaca, tanto en la autopista de cuota como en la carretera libre.

Otro bloqueo se realizó en sentido opuesto, con rumbo a Periférico Sur. Esto, a la altura de la colonia El Triunfo, en la alcaldía de Tlalpan.

Exigen aparición de Carolina Islas

Según la propia familia de Islas, la mujer salió la noche del pasado viernes 27 de enero en compañía de su novio a un bar del Centro de la Ciudad de México. Sin embargo, no regresó a su hogar y tampoco hay noticias de su pareja.

En este sentido, las autoridades ya emitieron una alerta de búsqueda para la joven.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron dialogar con las personas manifestantes. No obstante, éstos advirtieron que no se retirarán de la zona hasta no dialogar con una autoridad competente que les dé una respuesta favorable para encontrar a la joven.

Esta no es la primera manifestación que empatiza con la desaparición de Carolina Islas. Ya la noche del pasado lunes 30 de enero se realizó una primera protesta con el respectivo cierre de vialidades en ambos sentidos sobre Insurgentes Sur.

Apenas un día después, familiares y amistades de Carolina Islas se manifestaron por segunda ocasión y de igual forma sobre la Avenida Insurgentes Sur.

Estas manifestaciones tienen la intención de presionar a las autoridades en la búsqueda de Carolina Islas. Leticia Dorantes Rodríguez, madre de la joven, compartió que le dijeron “los de la Fiscalía que mañana le tienen respuesta más fresca”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil