Bloquean accesos de Prepa 5 en apoyo a paro en CCH Azcapotzalco

Alumnos del CCH Azcapotzalco dieron a conocer videos en los que son agredidos por presuntos integrantes de grupos porriles; esta mañana, los accesos a la Prepa 5 de la UNAM fueron tomados por estudiantes, presuntamente en solidaridad con sus compañeros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estudiantes del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) denunciaron a través de redes sociales que jóvenes bloquearon los accesos a la escuela, presuntamente en apoyo al paro activo que se realiza en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco; las dos instituciones pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque la UNAM ofrece educación media superior, divide sus planes educativos en dos programas: el de la ENP y el del CCH.

La Prepa 5 “José Vasconcelos” se encuentra en Calzada del Hueso número 729.

En una imagen difundida la tarde del martes 28 de agosto se invitaba a bloquear las puertas de la escuela en apoyo a los estudiantes del CCH, quienes mantienen un paro activo tras denunciar que hay grupos a los que no se les ha asignado maestros, que las autoridades no atienden sus propuestas, y que han sido agredidos por porros.

En videos difundidos la tarde del martes se ve a jóvenes encapuchados agrediendo a otros al interior del CCH y sobre la avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco.

Los muchachos, a quienes incluso se ve lanzando petardos, son señalados como integrantes de grupos porriles.

En la Prepa 5, esta mañana estudiantes aseguraron que un grupo de muchachos no permite el acceso a las instalaciones; sin embargo, padres aseguran que sus hijos alcanzaron a entrar, y que no pueden salir.

Hasta el momento, autoridades educativas no se han pronunciado al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil