María Teresa Jiménez Esquivel, será la primera mujer en Gobernar el Estado de Aguascalientes, así se vislumbra tras conocer los resultados oficiales de la votación del domingo 5 de junio.

“No puedo quedarle mal a la ciudadanía, tenemos mucho por hacer, tenemos que blindar el estado, tenemos que ajustar el Sistema de Salud, tenemos que aportar mucho al tema educativo para que las próximas generaciones salgan adelante”, afirma la candidata de la coalición Va por Aguascalientes.

Para Tere Jiménez, el tema de la educación será primordial porque, junto con la cultura y el deporte, serán clave para la prevención del delito.

Durante la campaña, la ciudadanía le pidió más seguridad, becas educativas, créditos a la mujer, más unidades médicas para las comunidades en los municipios, y sobre todo apoyos al campo.

“Tenemos que voltear al campo ya que es muy fértil, para poder exportar a otros países y es lo que vamos a hacer, más desarrollo económico para todos”.

Gobierno cercano a la gente en Aguascalientes

Jiménez Esquivel, aseguró que encabezará un Gobierno humanista y cercano a la gente.

“Trabajaremos con humildad, siempre respondiéndole a la gente y trabajaremos con el corazón, todos los días para dar soluciones, Aguascalientes está esperando una buena respuesta y la va a tener”.

La exalcaldesa de Aguascalientes capital, reconoce que al darle de nuevo la confianza de gobernar, implica un reto aún mayor por lo que visitará frecuentemente las comunidades de la entidad.

“Yo creo que voy a estar constantemente en los municipios, soy una persona muy inquieta, que me gusta saber lo que está pasando en cada lugar, y voy a estar siempre ahí escuchando a la gente y resolviendo sus situaciones”.

Sobre su relación con la Federación, a pesar de venir de una coalición opositora, confía en que esta será siempre de respeto y coordinación.

“Claro que voy a tener que hablar las cosas, o sobre Programas, no me parece que el Seguro Popular lo hayan quitado, hay cositas y detalles que creo que lo tengo que hablar, pero siempre van a tener un respeto de mi parte”.

La virtual gobernadora electa, señala que no esperará a tener la constancia de mayoría, sino que desde hace un año ya trabaja en el Nuevo Proyecto de Gobierno y que empezará a la brevedad a sostener con los diferentes sectores de la sociedad para afinar el plan de Desarrollo, una estrategia para seis años con beneficios para todos.

Prepara la transición

Jiménez destaca que ya tuvo contacto con el Gobernador Martín Orozco Sandoval, para conformar los equipos respectivos para iniciar con los trámites de transición de Gobierno e insistió en que se trabajará para que las mujeres tengan más oportunidades.

“Sé que vamos a lograrlo porque todos los sueños que me he planteado los he cumplido hasta este momento, y sé que Aguascalientes va a salir a delante con una mujer y vamos a poder hacer equipo hombres y mujeres, para el bien de la entidad”

También puedes leer: Aguascalientes solo puede ser gobernada por una mujer, Tere Jiménez