¿Blindan elecciones de COVID-19? INE omite publicar actualizaciones de protocolos

El INE habría actualizado los protocolos de atención sanitaria y protección de salud para el desarrollo de las sesiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que actualizó los protocolos para blindar a funcionarios y a la ciudadanía del COVID-19 durante la jornada electoral de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud pero omitió publicar los instrumentos actualizados.

A través de una carta, el órgano electoral anunció que cumplió con las observaciones y comentarios que les hizo llegar el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través de los oficios DGPS/DG/516/2021 y DGPS/DG/643/2021.

El INE habría actualizado los protocolos de atención sanitaria y protección de salud para el desarrollo de las sesiones de los consejos locales, para los capacitadores y asistentes electorales, para las áreas de cómputos, para la operación de las casillas y para la protección de la salud de las personas durante la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El máximo órgano electoral del país además informó que los protocolos actualizados se podrían revisar en la página (https://www.ine.mx/protocolos-para-el-regreso-las-actividades-en-el- ine/), para consulta del público en general, pero la página referida aparece como “no disponible”.

Al darle click al enlace que enuncia el INE en su carta a la Secretaría de Salud aparece la leyenda “no encontramos lo que buscas” e invita al usuario a visitar la página inicial del sitio oficial del INE.

En el apartado “Protocolos Sanitarios para la Jornada Electoral”, aparece que la última actualización que realizó el INE a los mismos fue el pasado 15 de abril pese a que el órgano electoral informó el pasado 5 de junio a la Secretaría de Salud que ya había actualizado los protocolos.

“Me permito hacer de su conocimiento que las observaciones recibidas fueron debidamente aplicadas en aquellos protocolos sanitarios que aún se mantienen vigentes y que son de aplicación permanente por parte de este Instituto”, escribió el INE.

Finalmente, el órgano reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado a la Secretaría de Salud.

Puedes leer: INE tiene oportunidad de reivindicarse: Mario Delgado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil