¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

‘Blindan’ Coatzacoalcos con vigilancia permanente

Indigo Staff

Un total de 120 elementos de las fuerzas federales se encuentran ya en la región portuaria para reforzar la seguridad tras la masacre del pasado martes


Ago 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un operativo permanente entre fuerzas federales y elementos policiacos estatales se desplegó ya en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, esto luego de la masacre perpetrada este martes 27 de agosto y que dejó un saldo de 29 muertos hasta el momento.

Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Publica de la entidad, confirmó lo anterior y detalló que son 120 elementos los que desde el día de ayer se encuentran en un patrullaje permanente de la región, que implica rastreos por aire y enlaces con puntos de control vehicular.

“Participamos en un operativo coordinado en la ciudad de Coatzacoalcos, con un despliegue de 120 elementos altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables del crimen perpetrado la noche de este martes”, comentó el funcionario.

Desde la noche del miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso en respuesta a una petición pública emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su conferencia matutina, en donde dijo lamentar el ataque al centro nocturno “Caballo Blanco”.

Rencillas con FGE se reactivan con Coatzacoalcos

En paralelo a las acciones de seguridad, la masacre de Coatzacoalcos volvió a reactivar las fricciones entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Dentro de las primeras versiones de los hechos, tanto el gobernador de la entidad como el presidente López Obrador, mencionaron que la FGE ya había aprehendido en una ocasión a Ricardo “N” alias “La Loca”, presunto responsable del ataque.

Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía regional calificó como “absolutamente falsas” dichas afirmaciones, y recalcó que el señalamiento realizado por el gobernador García Jiménez es incorrecto puesto que “La Loca” estuvo bajo resguardo la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, reiterando que dicha persona no fue puesta a disposición de la FGE.

Estos señalamientos se sumaron a la lista de episodios de fricción entre el Cuitláhuac García y el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, quien ahora podría ser investigado por la federación como consecuencia del incidente de la noche del pasado martes.

Te puede interesar: Coatzacoalcos: Estos negocios también han sido incendiados en la zona


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios