Billete de Sor Juana Inés de la Cruz, de 100 pesos, está próximo a salir

La imagen de Sor Juana Inés de la Cruz estará en el anverso de la nueva pieza, que será representativo al periodo de la Colonia en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Banco de México (Banxico) reveló que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz está próximo a salir.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, la dependencia dio la noticia.

La imagen de Sor Juana Inés de la Cruz estará en el anverso de la nueva pieza, que será representativo al periodo de la Colonia en México.

#NuevoBilleteDe100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Pronto se pondrá en circulación, ¡Espéralo!, escribió Banxico.

En el reverso, el billete contendrá como componentes específicos relativos al ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca pinos y encinos de la reserva de la biósfera de la mariposa monarca.

Lee: Banxico revela características de nueva familia de billetes

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana comenzó a diseñarse y fabricarse en el primer semestre del 2019.

Venta de billetes

A través de páginas como Mercado Libre y Segunda Mano, usuarios pusieron a la venta los billetes de 100 pesos con el estampado de Nezahualcóyotl.

Los precios varían, aunque uno de los más altos es de 900 pesos.

Debido a que los billetes con el antiguo estampado van a desaparecer, se conviertan en un objeto de colección, por eso aumenta su valor.

Te recomendamos: Siete datos sobre el nuevo billete de 500 pesos… ¿Qué pasará con el billete de 20?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil