Bienestar: Sembrando Vida contribuye a la autosuficiencia alimentaria

La titular del Bienestar explicó que además se está logrando la feminización del campo ya que uno de cada tres inscritos es mujer y se avanza en la posesión de la tierra. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

 

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que estrategias como el Programa Sembrando Vida ya contribuyen a la autosuficiencia alimentaria de casi 230 mil familias campesinas.

Durante su participación en la cuarta conferencia sobre Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica con Prácticas Sustentables, dijo que los campesinos incorporados al programa han establecido más de 404 mil hectáreas de Milpa Intercalada de Árboles Frutales ( MIAF) y Sistemas Agroforestales (SAF). 

“Hablamos del sustento de la autosuficiencia alimentaria para las familias campesinas y después tendremos cadenas de valor que podremos ensamblar y que vamos a trabajar coordinadamente con SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), seguramente esto va a estar pasando en tres o cuatro años”, señaló.

Albores González explicó que además se está logrando la feminización del campo ya que uno de cada tres inscritos es mujer y se avanza en la posesión de la tierra.

“El trabajo en que nos apoyan directamente los compañeros y compañeras becarios, porque son tres por Comunidad de Aprendizaje Campesino, son el vínculo más directo como promotores comunitarios en su espacio. Para nosotros es muy importante el trabajo de ellas y de ellos porque son jóvenes de ahí y son jóvenes que hablan la lengua”, afirmó.

Te puede interesar: DIPUTADOS AVALAN TRANSFORMACIÓN DE BANSEFI A BANCO DEL BIENESTAR; PASA AL EJECUTIVO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil