El ex procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Bernardo Bátiz Vázquez, se declaró listo para encabezar la próxima Fiscalía de México en caso de que sea postulado en la terna del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un proceso, la ley no se ha aprobado, está en ese proceso….Sí, estoy mencionado, efectivamente; si me toca estaré muy gustoso de servir a mí país y de completar una lucha de más de 40 años”, aseguró Bátiz Vázquez a su arribo a San Lázaro.

Bátiz Vázquez estuvo al frente de la seguridad de la capital mexicana durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Va a ser una lista de 10 personas, cuando menos, y si soy mencionado ahí, estaré yo preparado y, si no, en otra cosa habrá que servir. Se requieren muchos aportes, muchas contribuciones para el cambio verdadero que se está ya cristalizando”, precisó el ex colaborador del político tabasqueño.

En tanto varias organizaciones de la sociedad civil exigieron al Gobierno de López Obrador frenar la designación de lo que consideraron un #FiscalCarnal y pidieron una instancia independiente del Poder Ejecutivo, es decir una #FiscalíaQueSirva

TE PUEDE INTERESAR:

ENTRE CRÍTICAS APRUEBAN LEY DE FISCALÍA