Una encuesta elaborada por el Grupo Impacto 360 reveló que el 55 por ciento de los consultados aprueba la gestión de Mara Lezama al frente de la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, frente al 24 por ciento que la desaprueba.

Igualmente, destaca la inseguridad como el principal problema del municipio con el 57 por ciento, seguido de la corrupción con el 16 por ciento y el 10 por ciento la basura.

A pesar de esto, el 61 por ciento de los encuestados consideró que el municipio, en el que se encuentra Cancún, está más limpio que hace un mes.

La encuesta además reveló cuáles son los principales atributos que debe tener el próximo presidente municipal de Benito Juárez. El 41 por ciento consideró la honestidad, el 12 por ciento la preparación, el 11 por ciento la experiencia y el 10 por ciento la cercanía con la gente.

En el terreno electoral y en cuanto a las próximas elecciones a la presidencia municipal de Benito Juárez, Morena lidera las preferencias electorales con el 47 por ciento seguido del PAN que empató en la segunda posición con una candidatura independiente con el 11 por ciento de las preferencias.

Mara Lezama lidera las preferencias entre los aspirantes de Morena a la candidatura a la presidencia municipal con el 33 por ciento, aventajando en más de 20 puntos al resto de los posibles candidatos.

Según la encuesta, Mara Lezama también lidera las preferencias electorales en todos los careos con los posibles candidatos del resto de partidos. En este sentido, la actual presidenta municipal sería reelegida con una ventaja de más de 20 puntos porcentuales.

También puedes leer: 2021, año para superar diferencias y cerrar brechas: Mara Lezama