¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

¿Benditas redes sociales? Están ‘comercializando la libertad de expresión’, advierte AMLO

Montserrat Sánchez

AMLO dijo que se buscará otorgar una concesión de las redes de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad para que una empresa pueda dar servicio en donde no hay comunicación


May 3, 2019
Lectura 4 min
portada post

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema de los bots que existen en redes sociales, y dijo que “hay que respetar la libertad, las redes han cumplido una función muy importante en la transformación de la vida pública de manera especial en nuestro país, ayudaron mucho en el cambio y es indiscutible porque ya sabíamos el bloqueo que padecimos en la comunicación en la guerra sucia y que no se aceptaba el derecho de réplica, eso se acabó…pero lo que ha venido sucediendo es que se está comercializando la libertad de expresión”.

El mandatario federal, que siempre se refiere como las benditas redes sociales, aseguró que se comercializa la libertad de expresión se venden tiempos espacios para la publicidad y en esos contratos se incluyen  las cuentas falsas y bots pero destacó que afortunadamente el mexicano es mucha conciencia y por ello no sirven los bots y aseguró que él nunca ha pagado una publicidad en cuanto a sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con declaraciones del presidente, se permitió la entrega de concesiones y hay empresas particulares que tienen hasta 200 o 500 estaciones de gasolineras de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, por ello, el próximo lunes se informará sobre quiénes son los concesionarios.

Además, al afirmar que México es de los países más atrasados del mundo en telefonía móvil, AMLO dijo que se buscará otorgar una concesión de las redes de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad para que una empresa pueda dar servicio en donde no hay comunicación ya que en el 75% del territorio no hay conectividad.

Con respecto a si los resultados del Plan de Desarrollo se verán dentro de 20 años, el titular del ejecutivo mencionó que “en los anexos del plan dice que en los próximos 20 años se va a consolidar una forma de vida caracterizada por la justicia y por el desarrollo pero se está trabajando en eso a partir de ahora, no es hasta dentro de 20 años fue una manipulación de información por parte de un periódico que no voy a decir su nombre”.

El mandatario federal aseguró que se registró un aumento en el monto de las remesas. “Esto fue gracias a los mexicanos que por necesidad se fueron a trabajar al extranjero y que tanto nos ayudan ya que el aumento fue de 7% en este primer trimestre.

Ley de Austeridad

En cuanto a la Ley de Austeridad y su próxima aprobación, el Presidente aseguró que esta ley es para todos porque se sabe que en los gobiernos locales hay abusos, hay regidores que ganaban hasta 200 mil pesos mensuales más el moche.

Vamos a una fase nueva, no se compran vehículos nuevos para funcionarios solo tendrán vehículo los subsecretarios y sus equivalentes, de 500 vehículos que había para altos funcionarios en administraciones pasadas, ahora cuando mucho ahora van a ser 50, antes se trataba de un gobierno mantenido y bueno para nada, era una forma de maizear para que aprobaran todo por eso los atendían muy bien a los funcionarios, eso se acabó, dijo AMLO.

Segob apoyará en acabar con la impunidad

También AMLO prometió que se darán a conocer el número de denuncias que se han presentado a la Fiscalía General solo que se va a esperar a que la institución presente un informe ya que es autónoma e  independiente. “Vamos a dar a conocer las denuncias que consideramos más importantes porque van orientadas a combatir la delincuencia organizada, a la delincuencia de cuello blanco que es la corrupción, el robo de combustible, lavado de dinero, entre otros”.

Para lograr ese objetivo, López Obrador afirmó que se hará una causa en común con la Secretaría de Gobernación encabezada por Olga Sánchez Cordero para no permitir la impunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

NADA QUE FESTEJAR POR LA LIBERTAD DE PRENSA; ASESINAN A PERIODISTA EN OAXACA


Notas relacionadas

Jul 27, 2020
Lectura 6 min

4T

Caminos a tomar para los puertos y aduanas

Nayeli Meza y Eduardo Buendía


Jul 27, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Jul 27, 2020

4T

Militares a las aduanas y puertos de México

Nayeli Meza y Eduardo Buendía


Jul 27, 2020

Jul 17, 2020
Lectura 7 min

4T

Limar asperezas de AMLO con Jalisco y Guanajuato

Eduardo Buendia


Jul 17, 2020 Lectura 7 min

Jun 19, 2020
Lectura 3 min

4T

‘Sería un retroceso’ desaparecer Conapred

Noemí Gutiérrez


Jun 19, 2020 Lectura 3 min

Comentarios