¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Beltrones sobre investigación en su contra: amparo es viejo y se negó

Indigo Staff

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona”, escribió en Facebook.


Dic 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a Manlio Fabio Beltrones se le investiga por supuestos desvíos en Chihuahua, el priista contestó a través de sus redes sociales.

Aseveró que ese amparo fue para solicitar información por algunas declaraciones que realizó el gobierno de Chihuahua. 

Detalló que se trata de un derecho humano con el objetivo de evitar que se cometa una arbitrariedad.

“Leo una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo Fin”

Asimismo, dijo que ha sido investigado varias veces, aunque consideró que entre ellas hubo algunas “canalladas”.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”, escribió en esta red social.

Te puede interesar. AMLO CONFIRMA QUE BELTRONES BUSCA AMPARO POR DESVÍOS EN CHIHUAHUA

López Obrador dijo que el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones tiene derecho a tramitar un amparo ante cualquier orden de aprehensión.

Este jueves se conoció que Fabio Beltrones tramitó un amparo contra cualquier orden que pudieran solicitar las fiscalías General de la República (FGR) y de Chihuahua como parte de la investigación del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado el ex gobernador César Duarte.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, le presentó un informe sobre el caso.

“Es la solicitud a un amparo que tiene desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que bien de la investigación contra Duarte sobre ese tema es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica”, expresó.


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios