¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Bejarano: caso Medina Mora destapará más personajes corruptos

Indigo Staff

Bejarano también se pronunció sobre la renovación de la dirigencia de Morena y lamentó que hayan permeado vicios del pasado provenientes de otros partidos políticos


Oct 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, aseguró que el caso del ministro Eduardo Medina Morena y su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destapará a otros personajes que han cometido actos de corrupción.

Entrevistado este sábado, al finalizar la asamblea nacional del MNE, aseguró que el caso de Medina Mora tendrá repercusiones políticas, tal y como pasó con la investigación contra Rosario Robles Berlanga.

“El caso de Rosario Robles tiene muchas aristas, que se han ido demostrando y vinculando a otras personas, es un proceso largo que puede durar mucho. Además, que sus abogados son muy malos y engañan a su cliente”, dijo.

En este contexto, aseguró que desde el MME propondrá la creación de una nueva Constitución, a fin de que los ministros y magistrados -al referirse al caso Medina Mora- sean electos por voto popular y no por el presidente de la República, además de que hagan público su patrimonio.

Por lo que toca al caso del proceso de elección interna de Morena, Bejarano lamentó, similares al de los partidos políticos más antiguos que de persistir, dividirán a los morenistas en detrimento del país.

Lee: “El destino todo cobra y nada olvida”: Bejarano a Rosario Robles (VIDEO)

“Si queremos ganar las elecciones del 2021 y las 14 gubernaturas, no debe haber divisiones, ni ataques. Nadie por encima de la 4T”, sostuvo.

Insistió sobre las disputas internas de Morena entre los cuatro aspirantes a dirigir los destinos del partido a nivel nacional que “es correcto aspirar, pero incorrecto dividir para imponerse sobre las mayorías”.

“El reto que tiene quien encabece Morena los próximos años, tiene que asegurar que volvamos a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, que ganemos 14 gubernaturas y la mayoría de los municipios que están en disputa”, aseguró.

Por ello, Bejarano consideró que la o el dirigente debe tener firmeza, contar con el apoyo de líderes de Morena y ser arropado por las bases “y eso no se logra si hay división”.

Concluyó que el perfil del nuevo líder de Morena debe ser una persona responsable, serena, madura, incluyente, trabajadora, eficiente, con un buen equipo de analistas que le enseñen estrategias, comprometido con la Cuarta Transformación y leal, principalmente.

Cuestionado respecto a quién de los aspirantes cubría ese perfil, indicó que “yo creo que los tres: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján”, aunque se negó a señalar quién es su favorito.


Notas relacionadas

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios