¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Becas del Fonca deberían desaparecer, que artistas se vayan al sector privado: Jesusa Rodríguez

Indigo Staff

La morenista aseveró en su participación que ella siempre trabajó sin presupuesto gubernamental, ya que no se debe vivir del presupuesto


Jun 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, criticó que se le otorguen estímulos a los artistas que se han sumado al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), por lo que señaló que las becas que otorga esta institución deberían desaparecer.

Así lo confirmó en el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no sólo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios”, explicó.

La morenista aseveró en su participación que ella siempre trabajó sin presupuesto gubernamental, ya que no se debe vivir del presupuesto que aportan los ciudadanos y que es público.

“Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes. Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo”, agregó.

Por esta razón, Jesusa Rodríguez llamó al cambio, ya que señaló que es un momento para reflexionar, porque muchas personas han vivido en la miseria por muchos años.

Por último, la legisladora volvió a exhortar a los presentes a dejar a un lado sus privilegios para que otras personas que nunca han tenido nada puedan salir adelante.


Notas relacionadas

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

CDMX: grave error deja sin ley orgánica a la PGJ

David Martínez


Dic 13, 2019 Lectura 2 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Comentarios