Beatriz Gutiérrez Müller responde a críticas de Chumel Torres: “Racista y clasista”

Beatriz Gutiérrez pidió a Chumel Torres informarse sobre los protocolos militares, luego de que criticara la ceremonia de los Niños Héroes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Beatriz Gutiérrez Müller, la escritora e investigadora mexicana, respondió ante las críticas que hizo el youtuber Chumel Torres a la ceremonia en la que se conmemoró el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Lo anterior, debido a que el también influencer subió un video a su cuenta de Twitter, en el que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador caminando en el acto ceremonial del evento junto a dos servidores públicos.

Estos eran el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el presidente del Senado, Alejandro Armenta; sin embargo, en un punto del video pareciera ser que Beatriz Gutiérrez se da cuenta de ello y pide a un elemento militar que los retire.

A este clip, que además cuenta con un audio del programa animado Los Simpson, Chumel Torres agregó la leyenda “Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad”, en referencia a la supuesta actitud de la también esposa del presidente.

Y aunque este video fue compartido la tarde del miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller respondió la mañana de este jueves ante los comentarios del influencer, mediante su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: “No somos amigos”, Chumel Torres exige a Va por México no usar su imagen para campaña

De esta forma, criticó que Chumel Torres hubiera utilizado un video editado y le pidió que no lo hiciera nuevamente “para no manipular”. Del mismo modo, indicó que antes de opinar al respecto de la ceremonia debía investigar los actos militares.

“Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas”, escribió la investigadora.

Además, también le explicó por qué hacer uso de la palabra “naco” no es correcto: “hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!”, finalizó Beatriz Gutiérrez en el tuit.

Tras ello, Chumel Torres no respondió ni publicó nada sobre la ceremonia; sin embargo, hizo un post en el que escribió “Aquí sonriendo porque solo se vive una vez” en referencia a las palabras de la escritora.

Posteriormente, escribió en Twitter que lo que debería ser tendencia es que “el sexenio de AMLO ya es el más sangriento en la historia moderna de México” y agregó un video con las cifras de homicidios.

Esta no es la primera vez que Beatriz Gutiérrez Müller y Chumel Torres intercambian mensajes, ya que en 2020 el creador del canal El pulso de la República le pidió disculpas por los juicios emitidos contra Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil