Beatriz Gutiérrez firma acuerdo con Austria para acceder a su acervo

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le hizo la recomendación a su esposa de insistir en conseguir el penacho de Moctezuma, durante su visita
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que México y Austria firmaron un acuerdo de cooperación para que los mexicanos puedan acceder de forma digital al acervo de la Biblioteca Nacional del país europeo.

A través de redes sociales, la escritora informó que visitó al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen para firmar el acuerdo de cooperación.

“Con el mismo propósito de acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal, el Gobierno de México y el de Austria firman un acuerdo de cooperación. La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena, del cual comparto unas imágenes”, difundió.

Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea
Beatriz Gutiérrez Müller

En la publicación, Gutiérrez Müller indicó que el patrimonio cultural de la humanidad se comparte. “Por eso es de todos, no de un particular”, precisó.

Lee: AMLO sobre petición al Papa: “Cuando regrese Beatriz me va a informar”

Respecto a esta visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le hizo la recomendación a su esposa de insistir en conseguir el penacho de Moctezuma, aunque aceptó que era una ‘misión casi imposible’.

“Se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra de gira por Europa desde hace algunos días.

El 8 de octubre, México y Francia suscribieron un convenio de cooperación digital para compartir el acervo de la Biblioteca Nacional de Francia, luego de que la investigadora se reuniera con Brigitte Macron, primera dama de Francia.

Te recomendamos: Envía AMLO carta con Beatriz para que presidente de Italia preste dos códices mexicanos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil