¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller rechazó ser la Primera Dama de México?

Desde la campaña presidencial, Gutiérrez Müller dijo públicamente que ella no quería ser nombrada Primera Dama de México, ya que consideraba que el término era clasista

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no estará al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y tampoco fungirá como Primera Dama de la Nación.

Así lo confirmó la misma Beatriz Gutiérrez Müller a través de un mensaje colocado en sus redes sociales, en el que puntualizó que servirá a México en todo lo que pueda y que en su momento informará sobre las contribuciones que desea llevar a cabo dentro del próximo gobierno.

“Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución
pública federal, estatal o municipal”, publicó la maestra en Letras por la Universidad Iberoamericana.

Desde la campaña presidencial, Gutiérrez Müller dijo públicamente que ella no quería ser nombrada Primera Dama de México, ya que consideraba que el término era clasista.

“Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes en ese papel, decir primera dama es algo clasista. Todos somos importantes, y es la suma de voluntades la que construye un gran país”, aseveró.

Durante su discurso realizado en un mitin en Veracruz el pasado 27 de mayo, la mujer de López Obrador agregó que se tenía que “comenzar a pensar y actuar diferente. Por ello, hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, para que en México no haya mujeres de primera ni de segunda”.

Beatriz Gutiérrez estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana, así como un doctorado por la Universidad Autónoma de México.

Además, trabajó como periodista durante 10 años, publicando en El Universal, en Puebla, para luego laborar en Argos Comunicación, la productora de Epigmenio Ibarra.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias