¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

BCS: Promete AMLO planta generadora de CFE para evitar apagones

Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también se apoyará al estado para que se construya la planta desaladora en Los Cabos, con el objetivo de garantizar el abasto de agua


Ago 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que en Baja California Sur se construirá una planta generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar apagones.

En la Unidad Deportiva Parque Las Palmas en Los Cabos, Baja California Sur, dijo que se atendía la demanda del gobernador Carlos Mendoza Davis para construir una planta de ciclo combinado para generar energía eléctrica.

Señaló que también se apoyará para que se construya la planta desaladora en Los Cabos para garantizar el abasto de agua.

Durante la presentación de las Acciones de Mejoramiento Urbano, destacó que se busca atemperar los contrastes, que no sea tan extremo el que haya hoteles de gran lujo y en esos mismos espacios hay colonias marginadas, sin servicios y en el abandono.

Comentó que en otros destinos turísticos como en Guerrero y Quintana Roo se está aplicando este programa de mejoramiento urbano, al igual que en ciudades fronterizas.

Manifestó que la pandemia de coronavirus ha provocado muchos daños por lo que se debe mantener las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios.

“Vencer al miedo, vencer el temor, vencer la pandemia y vencer la crisis económica y cualquier adversidad como lo han hecho los mexicanos“, expuso.

Tras concluir una gira por Nayarit, Sinaora, Sonora y Baja California Sur, López Obrador agradeció que su esposa Beatriz Gutiérrez lo acompañara a la gira, “eso me anima“.

El gobernador Carlos Mendoza Davis Señaló que este municipio parece falta de agua, por lo que le pidió “apurar” la construcción de la planta desalinizadora.

También solicitó garantizar el suministro de energía eléctrica y se retome la construccion de una planta de CFE de ciclo combinado.

Agradeció la visita del presidente López Obrador y le dijo que cuente con ellos para que avance el país.

Román Meyer, titular de Sedatu, destacó que con estas acciones de mejoramiento, será mejor la vida de la población, lo que ayuda a reducir brechas de desigualdad.

Dijo que para el próximo año se propondrá que se creen empleos locales en las obras de mejoramiento urbano.

Se interrumpió la presentación de las acciones de mejoramiento urbano para realizar el homenaje a los fallecidos por Covid-19 guardando un minuto de silencio y con un toque de silencio.

Aunque era las 11:00 horas (tiempo local) se realizó el reconocimiento que ha sido propuesto al mediodía.

“Mandar nuestro reconocimiento a los que están salvando vidas y animar mucho a los que están en los hospitales para que salgan adelante“, dijo el presidente.

Después, de pie los asistentes guardaron un minuto de silencio y posteriormente aplaudieron.

También puedes leer. AMLO: POR ‘POLITIQUERÍA’, ADVERSARIOS LANZARON CAMPAÑA CONTRA LÓPEZ-GATELL


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios