¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

BBVA acuerda con el SAT el pago 3 mil 200 millones de pesos

Indigo Staff

La institución financiera precisó que la cantidad acordada refiere a el pago de los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015


Sep 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

BBVA acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago complementario del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por tres mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con la institución financiera, la cantidad acordada refiere a el pago de las obligaciones correspondientes de los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

BBVA precisó que en marzo de este año se pagaron dos mil millones de pesos y mil millones fueron entregados este día.

Luego de que se pagará la totalidad de la deuda se decidió finalizar los procedimientos que había iniciado el SAT, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

Por ello, BBVA indicó que con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT.

Lee: BBVA México toma el control de una plataforma de pagos de Telefónica

La institución bajo el mando de Eduardo Osuna, aseguró que BBVA seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento.

El pago se realiza “justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica” que atraviesa, dijo BBVA México en un comunicado.

El SAT ha impulsado un acuerdo para que las empresas realicen los pagos correspondientes a la recaudación tributaria; Wal-Mart de México, FEMSA y Grupo Modelo han desembolsado cientos de millones de dólares.

Te recomendamos: El SAT lo hace de nuevo: Grupo Modelo pagará deuda de 2 mil mdp en impuestos


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

La batalla por el tequila con Heineken

Luis Herrera


Sep 24, 2020 Lectura 5 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios