¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Batres defiende memorándum de AMLO

Indigo Staff

El Presidente del Senado de la República señaló que el memorándum será inválido hasta que la Corte así lo determine


Abr 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente del Senado, Martí Batres, defendió el memorándum con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sin efecto la Reforma Educativa aprobada en 2013 e impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador aseguró que nada es inconstitucional a priori, esto luego de que la CNDH y agrupaciones de abogados cuestionaron su validez.

Memorándum Cada Poder del Estado decide usando medios legales a su alcance. Nada es inconstitucional a priori. Quien tenga interés jurídico lo hace valer ante el órgano competente para declarar la inconstitucionalidad. Si no la hay, la decisión seguirá teniendo validez jurídica, texteó Batres.

Es el caso de la Ley de Seguridad Interior aprobada por la legislatura pasada. Fue inconstitucional hasta que la Suprema Corte así la declaró. A contrario sensu, la Constitución de la Ciudad de México fue declarada constitucional pese a ser impugnada, escribió el morenista.

Batres Gyadarrama concluyó su mensaje al mencionar que decretos presidenciales “para asignar recursos públicos a instituciones educativas nunca fueron impugnados, por lo tanto, mantuvieron eficacia y validez jurídica”.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, reviró a Batres Guadarrama y cuestionó la defensa del morenista al memorándum de López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

‘MEMORÁNDUM CARECE DE SUSTENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL’: COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉXICO


Notas relacionadas
doPlay

Jul 12, 2019

Jul 12, 2019
Lectura 6 min

4T

Descentralización de dependencias a cuentagotas

Laura Islas


Jul 12, 2019 Lectura 6 min

doPlay

Jul 10, 2019

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios