¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

LLUVIAS

Basura provocó inundaciones en la CDMX, afirma jefe de Gobierno

Indigo Staff

José Ramón Amieva aceptó, también, que la infraestructura hidráulica de la ciudad es insuficiente cuando se presentan este tipo de tormentas


Jun 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que las inundaciones que se registraron ayer en diversos puntos de la capital fueron provocadas por mil 746 toneladas de basura que taparon las coladeras.

El mandatario conminó a los ciudadanos a no tirar desechos en la calle y menos en el drenaje pues esto provoca que el agua no fluya y se estanque.

Amieva aceptó que la infraestructura hidráulica de la ciudad es insuficiente cuando se presentan este tipo de tormentas y aunque dijo que se da mantenimiento al drenaje constantemente, insistió en que la basura complica la situación.

“Si tenemos una caída de 40 milímetros, lluvia constante e intensa y en el desfogue se encuentra basura, se generan este tipo de problemas (inundaciones)”, sostuvo el funcionario.

La tormenta de ayer dejó afectaciones severas principalmente en el oriente de la capital, en donde el servicio de la Línea A del Metro quedó suspendido de las estaciones Peñón Viejo a La Paz.

De la misma manera, se reportó la muerte de un menor de 9 años que fue arrastrado por la corriente a una coladera en la delegación Iztapalapa.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios