¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

POLíTICA

“Basta de que el Gobierno Federal y Pemex no hablen con la verdad”: Alfaro

Indigo Staff

El gobernador de Jalisco advirtió que los gobiernos estatales deben ser tratados con dignidad y Pemex debe dar la cara ante la falta de combustible


Ene 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó este sábado al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la escasez de gasolina registrada en diversas entidades del país, incluida la suya.

Alfaro, quien no es la primera vez que critica duramente las políticas del presidente, denunció en Twitter que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado la cara ante el desabastecimiento de gasolina registrado desde que comenzó el año.

“Basta de que el Gobierno Federal y PEMEX no den la cara ni hablen con la verdad, ya basta de decisiones unilaterales y que actúen como si los estados, los municipios y las instituciones no existieran. #Jalisco no merece este trato”, denunció.

El mandatario dijo respaldar el combate contra el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, pero señaló que se ha hecho sin estrategia, medidas preventivas y sin medir el impacto directo en la sociedad.

“Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses”, continuó el gobernador de Jalisco.

Finalmente, Alfaro cuestionó el papel de los llamados superdelegados para enfrentar el problema; pues en el pasado desdeñó el papel de éstos, pues supuestamente violarían la autonomía de los estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que existe gasolina suficiente para abastecer a todo el país, pero se trabaja para normalizar el servicio; también pidió a la población paciencia y que se sólo consuman lo necesario.


Notas relacionadas

Ene 20, 2019
Lectura 2 min

Ene 19, 2019
Lectura 3 min

Ene 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios