Basílica de Guadalupe en Monterrey alista celebración del Día de la Virgen de Guadalupe; cierran calles

Miles de personas acudirán este fin de semana al santuario para ser parte de los festejos de la "Morenita del Tepeyac"
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, se prepara para recibir a los miles de peregrinos que acudirán, este fin de semana, al templo para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.

La Arquidiócesis de Monterrey anunció que el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, encabezará la misa principal en punto de las 23:00 horas, mientras que una hora después se llevarán a cabo las tradicionales Mañanitas a la “Morenita del Tepeyac” entonadas por un mariachi.

La recomendación de los miembros de la Iglesia católica a los visitantes es acudir en transporte público o taxis que los descienda cerca del santuario y evitar acudir en auto propio, pues se aplicaron cierres viales para la seguridad de los peatones y los cajones de estacionamiento son limitados.

Anuncian cierres viales

Para resguardar a los visitantes a la Basílica de Guadalupe, se aplicaron cierres a la circulación en calles aledañas al templo. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana suspendió el paso de automóviles en los cruces:

Nuevo León y Castelar

San Luis y Castelar

Tepeyac y Jalisco

Además, se espera que durante el fin de semana próximo se cierren más calles debido al incremento de personas.

Celebración a la virgen, una tradición en México

Desde el pasado 12 de octubre inició la temporada de peregrinaciones, partiendo desde cinco puntos ubicados en el Centro de Monterrey rumbo a la Basílica. Durante el recorrido los matachines estuvieron escoltados por oficiales de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey para evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular.

Tradicionalmente, en los alrededores de la iglesia se instalan puestos de comida, principalmente de churros y champurrado. Además, otros comerciantes venden pan, dulces y artículos religiosos, que durante esta temporada incrementan sus ingresos económicos.

Alistan festejo por el 500 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe

La Iglesia católica anunció la Novena Internacional Guadalupana para celebrar los 5 siglos desde la aparición de la Virgen de Guadalupe.

El festejo se extenderá por nueve años hasta 2031, fecha exacta del aniversario, y tendrá varias actividades culturales para ir preparándose espiritualmente, así lo dio a conocer David Jasso, secretario técnico del Proyecto Global de Pastoral.

A la celebración se suma la creación de un himno titulado “¿Qué no estoy yo aquí que soy tú madre?” y la invitación del Papa Francisco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil