El PRD rinde buenas cuentas, pero no echo las campanas al vuelo. Tenemos que hacer un análisis  y una evaluación seria, autocrítica para tomar las decisiones que tengamos que tomar” 

Agustín Basave

dirigente nacional del PRD

https://youtu.be/8L4eL9yZiBE

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, asegura en entrevista que el PRD confirmó con los resultados del domingo que sigue siendo la principal fuerza de la izquierda mexicana.

Basave rechaza que el partido Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, haya desbancado al Sol Azteca.

“Yo creo que el PRD sigue siendo la principal fuerza de izquierda en México y espero que lo siga siendo”, dice Basave.

El líder perredista asegura que las tres gubernaturas conseguidas por el PRD en alianza con el PAN se deben de reconocer como triunfos pero sin caer en triunfalismos.

“En general, en las circunstancias en las que estaba hace 7 meses, el PRD rinde buenas cuentas, pero no echo las campanas al vuelo.

Tenemos que hacer un análisis y una evaluación seria, autocrítica para tomar las decisiones que tengamos que tomar”, afirma Basave.

El líder perredista asegura que el PRD tuvo la voluntad y acierto para formar las alianzas, y está convencido que la contribución de su partido fue la misma que la del PAN, aunque estos triunfos no signifiquen que la transformación del Sol Azteca deba detenerse.

“El renacimiento del PRD debe seguir adelante, deben seguir haciéndose transformaciones profundas, pero creo que en este momento podemos estar contentos por estos tres triunfos en estados clave”.

Celebran juntos PRD-PAN

Las alianzas electorales entre el PAN y el PRD que triunfaron en los comicios para gobernador en los estados de Durango, Quintana Roo y Veracruz, no serán meramente alianzas electorales, sino que serán alianzas de gobierno.

Así lo afirmaron los presidentes nacionales Agustín Basave, del PRD y Ricardo Anaya del PAN, en una conferencia de prensa donde celebraron los históricos triunfos aliancistas en 3 estados donde habrá alternancia por primera vez.

En el anuncio estuvieron presentes los 3 candidatos aliancistas triunfadores, José Rosas Aispuro de Durango, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz.

Agustín Basave, presidente perredista y el mayor defensor de las alianzas en el sol azteca, aseguró que la alianza con el panismo, pasó por una decisión estratégica para derrotar a los malos gobiernos del PRI y poner en su lugar buenos gobiernos aliancistas.

“Estamos convencidos de que el PRI gobierno le está haciendo daño a México, de que hay que ganarle las elecciones para hacer buenos gobiernos, y por eso construimos alianzas que no solamente fueron electorales, sino también y sobre todo programáticas alianzas de gobierno”, declaró Basave.