Barrales “no conoce la historia” de CDMX, acusa Claudia Sheinbaum

En Tláhuac. Claudia Sheinbaum respondió a Alejandra Barrales, quien acusa que la inseguridad se incrementó en las delegaciones gobernadas por Morena

Durante una visita a la delegación Tláhuac, Claudia Sheinbaum, candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su contrincante Alejandra Barrales desconoce la historia de la capital del país, en respuesta a los señalamientos de Al Frente por México (PRD-PAN-MC), que sugieren que el crimen aumentó en las delegaciones en las que gobierna Morena.

Actualmente, el partido de Andrés Manuel López Obrador dirige cinco demarcaciones en CDMX: Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc.

Sólo dos jefes delegacionales de Morena, electos por la ciudadanía, se mantienen en el cargo: Pablo Moctezuma Barragán de Azcapotzalco, y Avelino Méndez de Xochimilco.

Claudia Sheinbaum gobernaba Tlalpan y solicitó licencia para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tras superar a Ricardo Monreal, quien gobernaba Cuauhtémoc y también se ausentó del cargo para descansar y luego unirse a la campaña de AMLO, en una encuesta.

Pero si un caso ocupó la atención pública, fue el de Rigoberto Salgado, delegado con licencia de Tláhuac, acusado de tener vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, alías ‘El Ojos’, narcotraficante abatido en la demarcación por fuerzas federales, en julio del año pasado.

Durante su campaña, Alejandra Barrales, y Mikel Arriola, candidato del PRI, han utilizado el cártel Tláhuac para atacar a Sheinbaum.

En Santa Catarina Yecahuizotl, Claudia Sheinbaum apuntó a que Alejandra Barrales “no conoce la historia de la ciudad, ni el tema de la seguridad, eso es lo que puedo contestar”.

La aliada de López Obrador acusó que se ha lanzado mucha propaganda negativa en contra de los habitantes de Tláhuac, a quienes describió como “gente buena, gente responsable, gente trabajadora, gente de campo”.

Te puede interesar