Descartan alianza PRD-PAN en CDMX

Ante el pleito que la cúpula de dirigentes del PRD protagoniza, la presión de Morena en las calles y la desbandada de algunos, los líderes delegacionales del Sol Azteca se reunieron de manera urgente para poner en marcha la estrategia: casa por casa, salir a caminar y convencer a la gente de que son la mejor opción para el 2018.

“Yo me quedo en el PRD”, exclamaron uno a uno, durante la presentación de la iniciativa que busca reactivar al partido y el empoderamiento de la militancia.

“No he tenido una sola reunión que tenga que ver con alianza electoral con el PAN y nadie me ha requerido en ese sentido”
Los perredistas arrancaron la iniciativa que busca reactivar al partido y el empoderamiento de la militancia
“Tratando (Morena) de mermar al PRD, la visión es muy clara, dividir lo más posible a la izquierda”
Raúl FloresPresidente del PRD en la CDMX

Ante el pleito que la cúpula de dirigentes del PRD protagoniza, la presión de Morena en las calles y la desbandada de algunos, los líderes delegacionales del Sol Azteca se reunieron de manera urgente para poner en marcha la estrategia: casa por casa, salir a caminar y convencer a la gente de que son la mejor opción para el 2018.

“Yo me quedo en el PRD”, exclamaron uno a uno, durante la presentación de la iniciativa que busca reactivar al partido y el empoderamiento de la militancia.

“Los que se quieran ir, la puerta está muy grande, mejor, así no estorban, estamos listos para tomar las riendas y darle vida al partido”, dijo Hugo Torres, el liderazgo de Benito Juárez, en un momento en que Alejandra Barrales se enfrenta al senador Miguel Barbosa, quien soltó que promoverá la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Con esa tormenta a cuestas, el Sol Azteca en la Ciudad de México se prepara ante lo que muchos apuestan será una desbandada de líderes y promotores, para mudarse a Morena.

Raúl Flores, presidente del partido en la capital del país, no es indiferente a los señalamientos que sacuden a su partido por parte del senador Miguel Barbosa.

Lo acusa de traidor por ventilar las conversaciones sostenidas en privado con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien está en el epicentro de la pugna.

Explicó que en el caso concreto de la Ciudad de México no se ha planteado nunca una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), como acusa Barbosa.

“En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México sí tenemos conversación con el PAN para hacer frente a la embestida de Morena, que bloquea todas las propuestas del jefe de Gobierno, pues son rencorosos, obsesionados de entorpecer toda propuesta del doctor Mancera, esa ha sido su consigna”, puntualizó el líder perredista.

No obstante, el frente legislativo no conlleva a una alianza electoral rumbo al proceso del 2018.

“Yo no he tenido una sola reunión que tenga que ver con alianza electoral con el PAN y nadie me ha requerido en ese sentido, nadie del PAN ni del PRD podría decir que la dirigencia está buscando ese ingrediente.

“Mejor que diga Barbosa que está buscando un futuro político para ellos.

“Pues si están buscando algo con Andrés Manuel es que tienen claro que andarán de la mano de Esteban Moctezuma y también del financiero de Carlos Salinas y de Ernesto Zedillo, me refiero al empresario Alfonso Romo”, expresó Raúl Flores.

Mermar al PRD

Con la incertidumbre a cuestas y el reto de convencer a la militancia de la influencia y el lugar que tiene el partido en la Ciudad de México, el PRD se prepara para el encontronazo decisivo con Morena en el 2018, año en el que se votará por el sucesor de Miguel Ángel Mancera y los titulares de las 16 delegaciones, ahora alcaldías.

“Yo me siento regresando al origen, dispuesto a luchar contra los intereses de esa izquierda que piensa que un ‘hombre bueno’ en la presidencia basta, me causa desconfianza; que piensa que alguien milagrosamente va a generar cambios, me produce una enorme desconfianza”, detalla Raúl Flores.

El dirigente local refiere que muchos y muchas se están equivocando al centrar todo en una figura, cuando se debería discutir el mejor proyecto que permita salir adelante al país.

Para retener la ciudad, el PRD no dejará que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador permee en la militancia, ya que su intención es dividir a la izquierda.

Para ello, explica, el tabasqueño se ha valido de su hijo, quien ha estado citando a diversos dirigentes para ofrecerles candidaturas a cambio de que se pasen a las filas de Morena.

“Tratando de mermar al PRD, la visión es muy clara, dividir lo más posible a la izquierda”, acusa.

Traba legislativa

Mientras Morena intenta mermar la militancia del PRD, acusa Raúl Flores, en la Asamblea Legislativa sus diputados se han dedicado a meter el pie en la política pública de esta administración, sin importarle la gente.

Así lo han hecho, sostiene Flores, con la planta procesadora de basura y recientemente con el Museo del Papalote en Iztapalapa.

“Dónde está Andrés Manuel López Obrador, con los migrantes que trepan en La Bestia; no ha estado presente en La Bestia, donde sí va el padre Solalinde.

“No veo que vaya practicando el juarismo que decía practicar, ni del lado de las mujeres que son encarceladas por practicarse un aborto, tampoco junto a los que son perseguidos por su orientación sexual, que son muchos en este país, ahora quiere sumar a su proyecto a los que han dejado de lado el interés de millones de mexicanos, a empresarios que sólo han buscado su beneficio”, abunda.

La elección del 2018 ya está en marcha. Todos los partidos, sin excepción, miden a quienes pudieran ser sus mejores apuestas para competir y gobernar esta ciudad, aunque la batalla real de los espacios, el control y el poder económico ya comenzó y es entre el PRD y Morena.

Te puede interesar