Barbosa acusa a elementos de la Guardia Nacional de compartir mesa con huachicoleros

Barbosa acusa a elementos de la Guardia Nacional de compartir mesa con huachicoleros

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegura tener más pruebas de la reunión entre elementos de la Guardia Nacional que compartieron la mesa con huachicoleros

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, acusó a elementos de la Guardia Nacional de compartir la mesa y comer con huachocolres en el municipio de Venustiano Carranza.

El hecho, del que existe una fotografía que circula a través de redes sociales, habría ocurrido en la zona de la Sierra Norte del estado.

En el material gráfico consta que siete miembros de la Guardia Nacional comen con  otros sujetos, quienes presuntamente pertenecen a la familia Valencia Ávila, que se dedica a actividades ilícitas como el robo de combustible directamente de los ductos de Pemex.

La corporación informó que abriría una investigación para aclarar las condiciones y el objetivo de esa reunión, además para aplicar las sanciones correspondientes si el caso lo amerita.

Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, se pronunció al respecto durante su video conferencia matutina que da para informar

“Recientemente un  integrante de Guardia Nacional, no del estado sino de México vino a la casa de estas personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional”, mencionó.

Según Barbosa después de que se reunieron en el domicilio de los Valencia Ávila, los hijos de la familia, junto a los elementos de la Guardia Nacional, salieron rumbo a un restaurante en el que compartieron una mesa y comieron.

Fueron los jóvenes que participaron en la comida quienes subieron las fotos a redes sociales, según detalló el gobernador.

TE SUGERIMOS: POBLADORES DE PUEBLA INCENDIAN VEHÍCULO DE LA GUARDIA NACIONAL

Barbosa mencionó que tras el hecho, del que poseen más instantáneas, se referirá al secretario de la Defensa, al general en jefe de la Guardia Nacional y al secretario de Seguridad Pública, para darle a conocer los lamentables hechos.

En octubre de 2019 personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo para catear propiedades de su familia, específicamente la casa de Rafael Valencia Martínez, papá del actual edil y de los ex presidentes municipales, Alejandro y Rafael Valencia.

 

 

 

Te puede interesar