¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BANCO DE MÉXICO

Banxico presenta nuevo billete de 100 pesos con imagen de Sor Juana

Indigo Staff

Para facilitar el uso del nuevo billete para personas con ceguera y debilidad visual, en ambos sentidos uno de los folios está impreso con dígitos crecientes


Nov 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Banco de México presentó este jueves el nuevo billete de 100 pesos, que pertenece a la nueva familia de billetes.

Cabe señalar que el billete de cien pesos con la figura de Nezahualcóyotl continúa siendo válido.

Algunas características del nuevo billete son: la parte inferior izquierda del anverso está impresa con una tinta que cambia de color de dorado a verde dependiendo del ángulo en que se incline, las mariposas cambian de tono al mover el billete, además el diseño de la ventana de ornamentos característicos del Barroco en México está impreso con tinta dorada.

Para permitir su lectura en ambos sentidos uno de los folios está impreso con dígitos crecientes y con ello facilitar su uso para personas con ceguera y debilidad visual, también se incorporó el numeral 100 con relieve al interior de la ventana transparente sobre las líneas táctiles.

Lee: Lanzan billete de la Lotería Nacional alusivo a Ciudad Valles y Xantolo

A la fecha se han emitido dos billetes: el de 500 pesos y el de 200 pesos, los cuales son testimonio de la identidad del país.

Durante la presentación se resaltó que fueron tres los objetivos planteados por Banco de México al emitir la nueva familia de billetes:

El primero fue hacer más seguros para inhibir su falsificación; el segundo aumentar su durabilidad en circulación, y en tercero incorporar características para facilitar su utilización por parte de diversos usuarios.

Aceptaron que se tuvo complicaciones para presentar el nuevo billete de cien pesos debido a que se suspendió temporalmente la impresión de billetes por el COVID-19.

El billete contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que permanentemente estuvo en la búsqueda de los derechos de la mujer al saber y al conocimiento.

En el reverso del billete se observa un ecosistema que conforma alrededor del 16% del territorio mexicano y tiene una aportación significativa a la megadiversidad que caracterizan nuestro país.

Te recomendamos: Billete de Sor Juana Inés de la Cruz, de 100 pesos, está próximo a salir


Notas relacionadas

Feb 4, 2020
Lectura 1 min

Ene 2, 2020
Lectura 3 min

Nov 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios