¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Banxico, INE e IFT lo consiguen: Corte avala que su salario sea más alto que el de AMLO

Indigo Staff

Banxico, INE y el IFT impugnaron la aplicación del tope salarial establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020


Jun 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que funcionarios ganen salarios más altos que el del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Serán los funcionarios del Banco de México (Banxico), Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quienes recibirán salarios más altos que los del mandatario.

Lo anterior después que la Primera Sala de la Corte revocara un acuerdo emitido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien negaba las suspensiones a los tres organismos.

Y es que fueron Banxico, INE y el IFT los que impugnaron la aplicación del tope salarial establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020.

Tras la revocación del acuerdo, los altos mandos de Banxico, INE y el IFT podrán mantener sus sueldos que ganaban en el 2019 y que superaban al del presidente de la República.

Fueron los ministros Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quienes votaron a favor de la resolución de la SCJN.

Estos salarios se mantendrán intactos hasta que la SCJN también resuelva en definitiva las impugnaciones contra el tope salarial establecido en el PEF 2020.

Lee: Analistas consultados por Banxico prevén caída del PIB a 7.99%


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios