Banxico advierte sobre “severo deterioro” de la economía mexicana

Algunos miembros de la Junta de Gobierno de Banxico señalan que el T-MEC será insuficiente para atraer los niveles de inversión que necesita el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) expresó su preocupación por el “severo deterioro” de la economía mexicana este año.

De acuerdo con la minuta de la reunión celebrada el pasado 25 de junio, persisten las dudas sobre la recuperación del país, pese a la reapertura de las actividades en junio.

La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) notó que desde la última decisión de política monetaria se ha observado un mejor desempeño de los mercados financieros nacionales y el peso se ha apreciado; sin embargo, continúa la salida de capital.

Algunos puntualizan que los datos acumulados indican salidas superiores a 13 mil millones de dólares en renta fija.

Lee: T-MEC da su primera inversión en México; canadiense BRP abrirá planta de autos en Cd. Juárez

En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para la reactivación de la economía mexicana.

Aunque, algunos miembros de la Junta advierten que el T-MEC será insuficiente para atraer los niveles de inversión que necesitan en México.

Además, el peso mexicano continúa ubicándose entre las divisas de economías emergentes con mayor depreciación anual.

La contracción del primer trimestre de 2.4% “fue importante” y luego las afectaciones de la epidemia del coronavirus se agravaron en abril, reconocieron.

Las expectativas económicas de organismos multilaterales y analistas para 2020 se han vuelto a revisar a la baja. Algunos comentaron que se anticipan caídas del PIB mundial de entre 4.9 y 6%, por lo que se espera que la recuperación económica mundial será más lenta que lo previsto anteriormente.

Te recomendamos: Banxico reporta intento de hackeo a su sitio web; habría sido Anonymous

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil