El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México tuvo que intervenir y apoyar a personal del Ejército Mexicano para liberar la bandera monumental del Zócalo que quedó atorada en el asta por los vientos registrados en la zona centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 de este jueves 23 de junio.

Las labores de rescate se realizaron con un camión escala el cual se colocó de espaldas al asta.

En videos que circulan en redes se puede ver que dos bomberos subieron a 52 metros de altura para realizar las acciones de liberación del símbolo patrio.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de Víctor Vargas y Eric Chávez, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su labor de rescate.

“No cabe duda de que son unos héroes”, escribió la mandataria y compartió un video de las labores de rescate.

Lee: La Maldita Vecindad dará concierto gratuito en el Zócalo CDMX; te decimos hora y fecha

Por su parte, el Director Operativo 1 del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Augusto Martínez, reveló que el aire hizo que la bandera se atorara.

“No tuvo ninguna falla el mecanismo, solo el aire la montó sobre el asta y por eso tuvimos que liberarla“, compartió el funcionario.

También indicó que el suceso no significaba un riesgo para la gente, sino que acudieron como una obligación ciudadana por cuidar el lábaro patrio, parte en la que los Bomberos pueden apoyar.

Una vez terminado el trabajo, los bomberos se retiraron del lugar.