Banco de México baja tasa de interés a 4.25%

La actividad económica en México, después de una profunda contracción en abril y mayo, comenzó a recuperarse en junio y julio, aunque prevalece un entorno de incertidumbre, precisó Banxico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aplicó este jueves su décimo primer recorte consecutivo a la tasa de interés.

Los miembros de la Junta decidieron por unanimidad disminuir la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base, para ubicarla en 4.25%.

Con base en los escenarios previstos para la inflación y considerando el espacio, si bien limitado, que en balance estos otorgan a la política monetaria, con la presencia de todos sus miembros la Junta de Gobierno decidió por unanimidad reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%, informaron en un comunicado.

Banxico precisó que la conducción de la política monetaria dependerá “de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas, incluyendo los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia”.

Lee: Inflación, fuera del objetivo de Banxico; se ubica en 4.10%

La última vez que el referencial se ubicó en este nivel fue hace cuatro años, en septiembre de 2016.

Cabe señalar que en los últimos cinco anuncios previos, los ajustes a la baja fueron de 50 puntos base.

Al inicio del año, se encontraba en 7.25 por ciento.

Después de la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó cierta apreciación, aunque recientemente ha estado sujeto a episodios de marcada volatilidad, explicó la dependencia.

La actividad económica en México, después de una profunda contracción en abril y mayo, comenzó a recuperarse en junio y julio, si bien prevalece un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja
Banxico

La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional y considerando la fuerte afectación a la actividad productiva, así como la evolución del choque financiero que enfrentamos, finalizan.

Te recomendamos: Banxico extiende hasta febrero 2021 medidas de apoyo por Covid-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil